YA LO QUIEREN EN COAPA

¿Cuándo llegará y por cuánto tiempo firmará Jorge Meré con el Club América?

La contratación de Jorge Meré en el Club América está muy cerca de confirmarse por parte de la institución de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Parece ser que una de las zonas más expuestas del Club América finalmente será cubierta, pues Jorge Meré parece estar a nada de convertirse en nuevo futbolistas de las Águilas para el Torneo Grita México Clausura 2022, reforzando la defensa central de las Águilas que había quedado a la deriva luego de que Emmanuel Aguilera saliera repentinamente de la institución. La llegada de Jorge Meré al América parece ser un hecho, y se estaría a la espera de que ambas partes firmen el acuerdo y se oficialice la llegada del zaguero español a la plantilla de Santiago Solari.

Según reportó ESPN, Jorge Meré ya viaja con destino a la capital mexicana para firmar su contrato con el Club América. Esto se ve reforzado considerando que el Colonia de la Bundesliga ya no lo convocó para su compromiso de este día frente al campeón Alemán, Bayern Munich. Por otra parte, dieron a conocer que el jugador de 24 años está contento y emocionado por llegar a la institución Azulcrema, y estaría por firmar para tres torneos vistiendo la camiseta de Coapa, es decir, hasta el Clausura 2023, aunque es viable que si su rendimiento está por encima de lo esperado, lo renueven en el equipo o incluso lo vendan nuevamente con destino a Europa.

La competencia interna en el Club América con la llegada de Jorge Meré

Es sabido que uno de los objetivos de la directiva encabezada por Santiago Baños es generar más competencia al interior del América para que el grupo se fortalezca y ningún elemento se relaje. A pesar de eso, es casi seguro que Santiago Solari tenga como sus predilectos al refuerzo Jorge Meré y al experimentado Bruno Valdez para instruir al español, dejando en la banca nuevamente a Jordan Silva, quien a pesar de sumar grandes números en sus actuaciones como Azulcrema, no termina de convencer al timonel argentino para ser un recurrente de su once inicial. 

Valdez y Aguilera reinaron como una de las parejas de centrales más confiables del Futbol Mexicano durante las temporadas anteriores, pero poco a poco cayeron en un desgaste que significó errores puntuales en partidos de eliminación directa, por lo que era tiempo de que la zaga del América se renovara con nuevos nombres de jerarquía, aunque parece que el proceso será paulatino, manteniendo a Bruno para que prepare adecuadamente a Meré como su sustituto en el futuro a corto plazo.