POSIBILIDAD QUE ILUSIONA

¿Quién es Jorge Meré, el defensa central español que busca fichar el Club América?

El América estaría cerca de fichar a un defensa central muy prometedor

Escrito en NOTICIAS el

Con las salidas de Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Leo Suárez y más recientemente Emanuel Aguilera, el América liberó plazas de jugadores no formados en México que le pueden ayudar a traer más jugadores que ayuden a reforzar el equipo. Justamente con la baja del central argentino, se abre la posibilidad de fichar a un defensa que solucione los problemas que ha tenido el equipo en dicha zona, y al parecer ya hay un jugador sumamente interesante en la mira.

Se trata de Jorge Meré, defensa central español de 24 años que actualmente juega en el FC Colonia de la Bundesliga, quien, a falta de minutos, buscaría oportunidades en otra Liga, siendo el América una posibilidad gracias a la presencia de Santiago Solari y Álvaro Fidalgo en el Club. Y ante la duda de qué tanto podría aportar un jugador que ha jugado apenas el 30% de minutos disponibles en la actual temporada, hay buenas noticias para las Águilas en caso de cerrar el fichaje.

La cuenta de estadísticas deportivas @OmarStats hizo un análisis de Meré comparándolo con otros defensas de la Liga Alemana, donde demuestra tener números bastante decentes. Sin embargo, tomó sus estadísticas y lo comparó con los defensas de la Liga MX, donde su análisis demostró que sin duda sería uno de los mejores centrales del balompié mexicano, siendo mejor que la mayoría de jugadores en su posición en la mayoría de las métricas.

Particularmente, en caso de jugar en la Liga MX, Meré sería un defensor con muchísimo éxito interceptando el balón, siendo mejor que el 95% de jugadores en dicha posición. Por otro lado, sería un zaguero muy seguro para salir jugando, siendo mejor que el 93% de defensas en pases cortos o medios. La larga distancia tampoco sería un problema, pues en pases a profundidad estaría sobre el 83% de jugadores en dicha posición.

Los puntos que facilitarían la llegada de Meré al América

Así como @OmarStats ofrece una mirada a Meré con base en los números, el experto Rob Testas señala puntos importantes que harían que Meré considere llegar al futbol mexicano, específicamente con el América, pues asegura que es un jugador con mucho potencial y que desde hace varios años había demostrado cualidades que apuntaban a que sería un central top, aunque en las recientes temporadas se habría estancado, lo que podría hacer que buscara demostrar sus cualidades y ganar minutos de juego en nuestro país como una especie de revancha.

De igual manera, Testas asegura que en temas defensivos es un elemento que da mucha confianza, no así cuando él tiene el balón, por lo que tendría que trabajar de la mano de Santiago Solari para mejorar esos puntos negativos en el América, ya sea que decida quedarse a jugar más tiempo con las Águilas o que decida volver a probar suerte en el Viejo Continente, donde el nivel más exigente lo obligará a corregir los aspectos en los que actualmente adolece.

De cualquier manera, Jorge Meré pinta para ser un gran jugador en caso de llegar al América, un jugador que sin problemas sería titular en el equipo y que ayudaría a ganar los títulos que el América necesita para dar un golpe en la mesa en lo económico y deportivo siendo una vez más campeón de la Liga MX.