EL ARGENTINO SE VA POR LA PUERTA GRANDE

Emotivo mensaje de despedida de Emanuel Aguilera para la afición del Club América

Emanuel Aguilera se dijo agradecido con todos, especialmente con Miguel Herrera

Escrito en NOTICIAS el

Emanuel Aguilera dejó de ser este martes 11 de enero jugador del Club América para ahora ser elemeto de los Rojinegros del Atlas, por lo que mediante redes sociales el defensor argentino se tomó el tiempo para despedirse con unas emotivas palabras del conjunto de las Águilas, con quien estuvo estuvo desde el 13 de diciembre de 2017.  

"Mi querido América, tocó el momento de decirte adiós después de 4 años increíbles con alegrías y tristezas, me dejaste pertenecer a tu historia a conocerte desde adentro, a defenderte a muerte, a ganar títulos, a quererte y disfrutarte como si hubiese sido americanista desde niño, por eso voy a estar agradecido toda la vida por que fue un sueño hecho realidad haber vestido tus colores, me voy feliz, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por esta camiseta".

Asimismo, el zaguero de 32 años de edad se dijo agradecido con todas las personas que conforman la escuadra azulcrema, no obstante, principalmente con Miguel Herrera, quien fue el que lo trajo a la institución tras haberlo dirigido en los Xolos de Tijuana, pero también agradeció las muestras de apoyo por parte de la afición azulcrema.

"Gracias a todas las personas q conforman esta gran institución (directiva, staff , jugadores, cuerpo técnico) principalmente a Miguel Herrera quien confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en el equipo mas Grande de México. Y gracias también a la afición x tanto cariño y el apoyo que me dieron en todo momento. Los voy a extrañar mucho, de parte de un americanista más".

El legado de Ema con las Águilas

Emanuel Aguilera se marcha del Club América por la puerta grande tras registrar 25 goles, 18 en Liga, cinco en Copa y dos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el que 12 de ellos fueron por la vía penal, aunque se quedó a un tanto de igualar el récord de Alfredo Tena como el defensor con más dianas en la historia de las Águilas. 

Además de ello, el jugador sudamericano se va con una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones, de manera que deja un gran legado en la institución, por lo que no queda más que agradecerle por su entrega y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva aventura en el máximo circuito del balompié azteca.