EL SALDO DEL DEFENSOR

Los logros de Emanuel Aguilera durante su paso por el Club América

La repentina salida de Emmanuel Aguilera deja una serie de trofeos que el zaguero levantó con el Club América a lo largo de los años

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue deshaciéndose de algunos futbolistas que, simplemente, ya no entraban en planes para el nuevo proyecto de Santiago Solari, y aunque la cantidad de bajas es mucho mayor que las altas, es seguro que Santiago Baños seguirá en su búsqueda de fichajes que apuntalen al cuadro Azulcrema. El día de hoy se confirmó la salida del defensor central, Emmanuel Aguilera, quien se convertirá en nuevo elemento del Club Atlas para el Grita México Clausura 2022. Sin embargo, el zaguero argentino dejó un paso importante por las Águilas, incrementando en gran medida su palmarés como jugador profesional.

En el año 2018, Aguilera arribó a Coapa procedente del Club Tijuana como un refuerzo que prometía solidez defensiva y buena pegada desde los once pasos en la pena máxima, un conocido de la Liga MX que tenía las características necesarias para fungir como el nuevo central titular en el esquema de las Águilas. Sin embargo, su funcionamiento iba más allá del primer tercio de cancha, marcando 24 goles en 146 encuentros disputados, cifra poco usual en defensas. Durante los tres años en que vistió los colores Azulcremas, Emmanuel Aguilera se coronó Campeón de Liga MX, Campeón de Campeones, y Campeón de Copa MX, consiguiendo todas las condecoraciones posibles a nivel local con el cuadro de Coapa.

El originario de Guaymallén no pudo disputar la Fecha 1 del Clausura 2022 debido a que dio positivo a Covid-19 previo al encuentro entre América y Puebla del pasado viernes en el Estadio Cuauhtémoc, pero incluso si hubiera visto minutos, la nueva regla impuesta en la Liga MX hubiera permitido que llegara al Atlas, equipo con el que ya hay un acuerdo y llegará para cubrir la zona que dejó descubierta Jesús Angulo al fichar por el Club Tigres. De esta manera, Emmanuel Aguilera pasa de ser Azulcrema, a ser Rojinegro, y podría competir contra sus antiguos compañeros el próximo 22 de enero, cuando ambas escuadras se topen en la Jornada 3 del certamen.

¿Habrá molestia de Santiago Solari por la salida de Emmanuel Aguilera?

Se sabe que uno de los jugadores que Solari quería mantener en su plantilla era Emmanuel Aguilera, quien tenía un acuerdo anual que se renovaría con base en el desempeño mostrado, e incluso algunas versiones periodísticas indicaban que el timonel argentino estaba abogando por el acuerdo. Ahora sabemos que esto no se concretó, y pone en duda cuál será el pensamiento de Solari al ver que uno de sus centrales titulares se va sin tener amarrado un refuerzo en esa zona.