SE ESPERAN VARIOS CAMBIOS

Resumen de las posibles Altas y Bajas del Club América para el torneo Clausura 2022

Luego del comunicado que lanzó América tras la derrota se esperan que las modificaciones en el conjunto sean para bien del equipo, por lo que hasta el momento se esperan varias salidas

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América anunciara hace más de 10 días que habría cambios en la plantilla, tras su fracaso en los Cuartos de Final ante Pumas, no ha habido ninguna modificación de manera oficial. La única que ya se veía venir desde el semestre pasado, era precisamente el caso de Nicolás Castillo, quien dejó de ser jugador de las Águilas con la idea de buscar nuevas oportunidades y que abre la posibilidad para que con el sueldo que se le daba al chileno se financié un nuevo fichaje. 

Posibles Bajas en América

Aunque han sido muchos rumores, la realidad es que en las Águilas se espera que las modificaciones lleguen en el tema de jugadores, ya que se decidió de cierta manera seguir con la directiva y el cuerpo técnico. Aproximadamente, serían siete los elementos que no tendrían una oportunidad más en el plantel de Santiago Solari, con la posibilidad de buscar a nuevos refuerzos de cara al Clausura 2022, ya sea como intercambios o con una cierta cantidad de dinero estipulada por ambos clubes. 

Sebastián Córdova es uno de lo más sonados con la idea de llegar a Chivas; Fernando Madrigal y Mario Osuna dejarían el mediocampo azulcrema, en ese mismo terreno de juego Nicolás Benedetti tendría un posible destino a Juárez FC. En el caso de Renato Ibarra, la directiva no está conforme con él, por lo que en temas de lesión y de imagen pública no sería tomado en cuenta. Finalmente Roger Martínez, no hay interés del equipo por dejarlo ir, pero Boca Juniors ha estado presionando y en caso de juntar la suma requerida por los azulcremas, tendría un nuevo destino. 

Posibles Altas en América

Muchos de los fichajes que podrían llegar en este mercado invernal, pueden por ciertos intercambios de jugadores, desde luego que el principal o el que ha sonado más sería el de Uriel Antuna, quien pasaría de Chivas a las filas de las Águilas para el siguiente torneo. Y aunque en valor, Córdova tiene uno más alto, ambos equipo podrían llegar a ese acuerdo con algunas negociaciones extras que aún se estarían debatiendo dentro de la directiva azulcrema previo a hacerlo oficial. 

Entre los rumores que se han dado es Jonathan dos Santos, quien el pasado lunes salió de LA Galaxy, por lo que se habla de una oportunidad en Coapa. El interés del equipo estaría en elementos como Marcelo Martins y Darwin Machís, dos futbolistas extranjeros que han estado en el radar del equipo desde el torneo anterior. Finalmente, y quizá el más probable de los refuerzos sería Israel Reyes, que de acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, estaría más cerca de arribar el siguiente torneo.