NO ENTRÓ EN LOS PLANES DE LA DIRECTIVA AZULCREMA

Oficial | El delantero chileno Nicolás Castillo deja de ser futbolista del Club América

Se espera que en las próximas horas Necaxa confirme su llegada de cara al Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Se acabó la relación entre América y Nicolás Castillo. Mediante un comunicado compartido en redes sociales el conjunto de las Águilas dio a conocer que rescindió el contrato del atacante de 28 años de edad, mismo que terminaba en diciembre de 2023, pero por su mal momento futbolístico, consecuencia de la trombosis que sufrió a principios del 2020. 

"Nico: Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas". 

En el mismo comunicado el cuadro azulcrema también confirmó la desvinculación del sudamericano con el equipo de la Juventude de Brasil, país en donde fue objeto de críticas durante los tres meses que estuvo ahí debido a su paupérrimo nivel futbolístico, motivo por el que solamente Jair Ventura, técnico del plantel, lo consideró solamente en dos partidos. 

Los números de Nico con el América

Nico llegó al Club América en 2019 procedente del Benfica de Portugal. Cabe mencionar que su llegada generó grandes expectativas luego de su paso con los Pumas, por lo que fue anunciado como fichaje bomba. Con las Águilas disputó 27 compromisos, en los cuales logró marcar apenas nueve tantos y tres asistencias. 

¿Qué sigue para Nico?

La semana pasada circularon algunas fotográficas de él en las instalaciones del Necaxa, de modo que se espera que en las próximas horas el cuadro de Aguascalientes confirme su contratación de cara al Torneo Clausura 2022, en donde de la mano de Pablo Guede buscarán ser protagonistas luego de quedarse en el camino en el Grita México Apertura 2021 tras no avanzar a Repechaje