¡POR PRIMERA VEZ!

Resumen | Club América Femenil Sub-17 se convierte en las primeras campeonas de la categoría

Las Águilas Femenil Sub 17 hicieron historia en el Circuito Rosa tras coronarse como las máximas monarcas de su categoría. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Llegó el gran día! El Club América Femenil Sub 17 arribó al terreno de juego azulcrema para disputar la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, donde en la Ida, se midió ante Santos Laguna, equipo al que derrotaron 1-2. 

La alineación 

Las Águilas del América alinearon con Renatta Cota, Montse Saldívar, Alondra Cabanillas, Argentina Estrada, Mia Flores, Karla Moreno, Naomi Muñoz, Mayte Valle, Ximena Viñolas, Kimberly Oliva y Yajana Ortega. 

El resumen del partido 

Luego del silbatazo inicial, el encuentro comenzó a mostrar tintes ofensivos por parte de ambos equipos, pero fue Santos quién movió las redes al minuto 13. Sin embargo, las Águilas intentaron empatar y superar el marcador pero, el tiempo se terminó y por ello, ambos cuadros se fueron al descanso, 0-1. 

Para la reanudación del encuentro, América continuaba en la lucha por poder descontar y fue al 58' cuando Karla Moreno logró el 1-1. Es importante mencionar que el gol americanista generó más intensidad por parte de las locales, acción que las visitantes detectaron y luego de diversas jugadas de peligro, Santos recuperaba la ventaja, tras marcar otro tanto al 82' para modificar la pizarra 1-2.

Los penales 

Debido a esto, el global se empataba 3-3, por lo que de inmediato, se adecuaba la cancha para la tanda de penales, donde las Águilas ganaron el volado, por lo que el primer tiro, fue ejecutado por Carol Acuña, mismo que fue atajado por la portera rival. Posteriormente, Santos Laguna tiraba de forma errónea el penalti por lo que la serie seguía 0-0.

El segundo cobro americanista fue realizado por Kimberly Oliva, jugadora que voló el esférico, luego de haber tirado por arriba de los travesaños. 

El siguiente disparo de Santos entró a la portería azulcrema y el marcador ya estaba 0-1. 

De inmediato, Ximena Viñolas entró al terreno de juego para disparar contra el arco santista y tras una excelente ejecución, América empataba y concretaba el 1-1.

A los pocos segundos, una de las jugadoras de Santos pisaba el césped del Estadio Azteca para buscar el gol pero Renatta Cota atajó el intento verdiblanco. 

Casi el término del desenlace, Paulina Suárez mandó a guardar el esférico y América recuperaba la delantera 2-1.

El cuarto penal de la escuadra de Torreón también fue atajado por Cota y finalmente, Naomi Muñoz firmó el gol de la victoria y el título del cuadro capitalino.