AYUDÓ EL ÚLTIMO PARTIDO

Resultados benefician al Club América y aumentan sus posibilidades de Repechaje

La victoria que obtuvo el Club América en su partido del fin de semana fue también clave para que los demás resultados pudieran beneficiar al equipo

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes concluyó la Jornada 13 de la Liga MX con el encuentro entre Pachuca y Tijuana, el cual benefició de manera indirecta al Club América y es que la victoria que obtuvo la escuadra azulcrema ante el FC Juárez fue importante para que el marcador del encuentro de este lunes pudiera ayudar al equipo a buscar un lugar en el Repechaje. 

El resultado de 3-0 que sumó el equipo de Fernando Ortiz le da oportunidades de que siga escalando y poder meterse entre los primeros 12 y es que uno de los rivales directos en esta zona es precisamente los Xolos, quienes dejaron dos puntos libres al empatar contra Pachuca. Ahora, los rojinegros, aunque no superaron a las Águilas quedaron con la misma cantidad de puntos.

América depende de sí mismo

El conjunto azulcrema ocupa el sitio 11 de la tabla y los fronterizos el 12, pero es justamente el siguiente partido en la fecha 14, los del Tano Ortiz visitarán en el Estadio Caliente a la escuadra del 'Gallego' Méndez, por lo que en este caso, el hecho de obtener la victoria podría hacerle subir varios puestos al equipo y asegurar su lugar en reclasificación.

Hasta el momento, los de Coapa tienen un total de 16 unidades, por lo que de sumar los tres puntos en ese partido del próximo viernes, podría incluso subirlo a la sexta o séptima posición dependiendo de los rivales, pero aún así lo mantendría con vida para que en los últimos enfrentamientos se pudiera cerrar con varias posibilidades.