SALIÓ DE CAMBIO EN EL PARTIDO ANTE TIGRES

Reporte Médico da esperanzador panorama para Pedro Aquino y la final de América en Concachampions

El mediocampista de las Águilas abandonó el campo en camilla, lo que encendió las alarmas en Coapa por el cierre del torneo regular y sobre todo la Liga de Campeones de Concacaf

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado durante el duelo ante Tigres, Pedro Aquino salió con una molestia en la pierna izquierda tras la exigencia del partido. El futbolista de las Águilas no pudo completar el primer tiempo y tuvo que salir en camilla al minuto 37. Hasta ahora se sabía poco de lo que el futbolista había sufrido, ya que se le practicarían algunos estudios.

Cuando salió del terreno de juego se le podía ver en la banca con un fomento de hielo y con malestar reflejado en su rostro, lo que encendió las alarmas en el Club América, ahora que tienen el pase amarrado a Liguilla y previo a la Final del la Liga de Campeones de Concacaf ante Monterrey, donde el mediocampista es pieza fundamental.

Sin embargo, la reportera Mishell Serna, comentó que se le había evaluado de manera médica y no presentó alguna lesión de gravedad. El diagnóstico habría sido una inflamación, pero depende de su mejora el día de hoy para saber si Santiago Solari podría contemplarlo para el viaje rumbo a la Gran Final de la Concachampions ante Rayados. 

¿Qué pasaría sin Pedro Aquino?

Anteriormente el futbolista peruano había tenido una molestia muscular, precisamente en el mes de agosto, por lo que es recurrente esto. Sin embargo, es posible que la sobrecarga sí le permita estar en el duelo. En caso de no estar, Solari tendría que pensar las opciones, ya que en ocasiones era sustituido por Santiago Naveda, pero va saliendo de una lesión y apenas jugó minutos con la Sub-20. Las opciones serían Fernando Madrigal y Mario Osuna.