A UNOS DÍAS DEL COMPROMISO

Rayados quiere aprovecharse de errores en el reglamento para la Final de Concachampions

El conjunto del Vasco Aguirre estaría intentando realizar una acción que no ha sido bien vista
 

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado los Rayados de Monterrey sostuvieron su compromiso de la Jornada 15 en la cancha del Gigante de Acero recibiendo y perdiendo sobre el tiempo de compensación 0-1 a los Rayos de Necaxa con la anotación de Rodrigo Aguirre. Sin embargo en la primera parte se originó una situación de alarma cuando un elemento regio se vio afectado por un golpe.

La cuestión se originó cuando transcurrían los 17 minutos del partido y el jugador de Monterrey, Duván Vergara tuvo una percusión en la cabeza por parte de Sebastián Aguirre, el colombiano fue atendido por los médicos tratado como una conmoción, aunque dejaron que continuara en la cancha, pero tan solo unos minutos después el futbolista de 25 años se tiro al césped, saliendo de cambio. Duván fue atendido en un hospital y este domingo ya realizó trabajos de entrenamiento con los Rayados donde fue valorado nuevamente.

Sin embargo según las normas por conmociones de la Liga MX señalan que el elemento que padezca una situación similar deberá estar bajo observación durante siete días. No obstante, Monterrey pretende que el futbolista se sume a su convocatoria para disputar la Gran Final de la Concachampions ante las Águilas del América ya que el reglamento de la Concacaf no tiene una especificación concreta. Aunque desde su perspectiva podría significar una ventaja ante los cremas, se trata mayormente de cuidar la integridad del jugador.

 "La vuelta a jugar después de una conmoción debe incluir la ausencia total de todo síntoma de la lesión previa en la cabeza, así como también una evaluación SCAT aceptable". 

 

¿En qué se fundamenta la SCAT?

La evaluación SCAT que requiere la CONCACAF radica en una verificación de los especialistas neurológicos y un cuestionario donde el jugador corroboré que no ha presentado problemas como dolor de cabeza, náuseas, dificultad para ver entre otros síntomas. ¿Consideras que Vergara debe jugar la Gran Final?