YA HAY POSIBILIDADES

¿Quiénes son los POSIBLES SUSTITUTOS de Jonathan dos Santos tras su inminente salida del Club América?

El mediocampista del Club América, Jonathan dos Santos, estaría por salir de la institución de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

El año pasado, uno de los futbolistas que arribó al Club América sin anuncio previo, fue Jonathan dos Santos, quien no parecía un elemento totalmente necesario para las Águilas dado que Richard Sánchez y Pedro Aquino competían adecuadamente en la posición de centrocampista de contención, lo que se evidenció con los pocos minutos que gozó el mexicano. Sin embargo, a pesar de que no consiguió la titularidad, dos Santos respondió de gran manera en los minutos que tuvo que disputar, prueba de ello fue lo realizado en el Clásico Nacional contra Chivas, donde ingresó al cuadro inicial de emergencia y fue clave para ganar.

Aunque las actuaciones de Jonathan no han sido malas, parece ser que no seguirá vistiendo los colores Azulcremas para la próxima temporada, pues su destino podría encontrarse nuevamente en la Major League Soccer, aunque difícilmente será en una institución como LA Galaxy de donde salió para llegar al América. Eso sí, hay dos nombres que suenan para reforzar al cuadro de Coapa en el siguiente torneo y estos sería Santiago Naveda que no seguirá en Polonia y Eugenio Pizzuto, mexicano que tampoco ha brillado en Portugal.

Lo que busca el Club América para el próximo torneo

Considerando que tanto Aquino como Sánchez se mantengan en la plantilla para el Apertura 2023, lo más lógico sería darle el espacio en la plantilla a un prospecto de mayor juventud para proyectarlo a futuro y que el equipo no incremente su edad en la zona del medio campo, por lo que Naveda y Pizzuto parecen adecuados para cumplir con esa característica, aunque todo dependerá de cómo se mueva el siguiente mercado.