¿CLÁSICO NACIONAL EN LA LIGUILLA?

¿Qué tiene que pasar para que haya un América vs Chivas en Cuartos de Final?

El enfrentamiento entre el Club América y Chivas se podría dar en los Cuartos de Final, pero antes esto es lo que tendría que suceder:

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se liberó un poco de presiones, al conseguir su pase directo a la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX por su mejorado actuar con Fernando Ortiz, sin embargo, su preparación será más fuerte para no verse sorprendidos de nueva cuenta en estas instancias. Luego de lo acontecido en el Grita México Apertura 2021 que fueron eliminados por los Pumas de la UNAM, y antes en el Guardianes 2021 ante los Tuzos de Pachuca.

¿América y Chivas en la Liguilla?

Durante esta Fase Regular del certamen, las Águilas y Chivas estuvieron muy similares en su funcionamiento, al menos, los números así lo reflejan, ambas escuadras terminaron las 17 Jornadas con siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, obteniendo 26 unidades cada uno. La diferencia fue que el Club América recibió menos goles que los rojiblancos al tener 17 contra 21 de los tapatíos, sin embargo, el Rebaño marcó 25 anotaciones y los de Coapa una diana menos.

Se podría decir que para deliberar a la mejor escuadra de este Clausura 2022, hace falta otra disputa, hecho que estaría muy cercano a efectuarse en los Cuartos de Final, esto si primero Chivas cumple con su duelo del repechaje, es decir, ganarle a los Pumas de la UNAM, además de que La Franja de Puebla resulte eliminado, habría Clásico Nacional en la Fiesta Grande del Futbol. 


Cabe recordar que incluso en la Jornada 10 del Clausura 2022, el marcador fue un empate sin goles entre Chivas y América en lo que fue denominado como un Clásico De Paz, luego de lo acontecido en el Estadio Corregidora.