LA DIRECTIVA BUSCA OPCIONES PARA CUBRIR ESAS BAJAS

¿Qué posiciones quedarán DESPROTEGIDAS tras las salidas de verano en el Club América?

El Club América sufriría al menos tres bajas para el Torneo Apertura 2023, de manera que, los dirigentes buscarían cubrirlas

Escrito en NOTICIAS el

La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se ha puesto a trabajar en las altas y bajas de cara a la siguiente campaña, a pesar de que el plantel tiene amplias posibilidades de meterse en la Final para pelear el título del Torneo Clausura 2023.

Una de las posiciones a reforzar probablemente será la portería ante la posible salida de Óscar Jiménez, luego de perder protagonismo tras sus constantes errores en el presente certamen, los cuales hicieron que Fernando Ortiz le diera la oportunidad a Luis Ángel Malagón. Entre las principales opciones para suplirlo se encuentra Agustín Marchesín, quien en varias ocasiones ha mostrado su deseo de regresar al Nido.

Otra línea a reforzar sería la parte ofensiva ante la salida de Roger Martínez, quien termina contrato en verano próximo y los altos mandos de la escuadra azulcrema no tienen pensado renovarlo. Otra baja sería la de Federico Viñas, quien tampoco entraría en planes de Fernando Ortiz. De hecho, en el pasado mercado de fichajes estuvo a nada de irse al Pachuca, pero al final no se cerró la negociación. 

¿En qué lugar marcha el Club América en el Clausura 2023?

En estos momentos, el Club América se encuentra en la tercera posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y una derrota. Su próximo rival será el León, como parte de la Jornada 13, a quien deberán derrotar como dé lugar para adueñarse del segundo sitio, en donde actualmente le pertenece precisamente a la 'Fiera'