Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué posibilidades hay de que Bruno Valdez salga de Club América?

¿Qué fue lo que sucedió el año pasado con Bruno Valdez? ¿Qué le depara el futuro?

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 16 de enero de 2022
Bruno Valdez con América

Desde noviembre del año pasado, se dio a conocer que los Tigres de la UANL estuvieron interesados en Bruno Valdez y fue el exentrenador del Club América, Miguel Herrera, quién se fijó en el zaguero paraguayo a quien ya conoce desde hace un tiempo, por lo que lo solicitó como su primera opción para enriquecer al equipo regiomontano, de cara al inicio del Torneo Clausura 2022. 

El recuento de los hechos  

A partir de ese entonces, el nombre del defensa fue relacionado constantemente con el equipo del “Piojo” e incluso, el periodista Jesús Barrón aseguró que Bruno, era la primera opción del entrenador. 

“Es la opción 1 de Miguel, hay que reconocer que Miguel Herrera sacó lo mejor de él y Viñas, mientras que Solari nomas no pudo” señaló tras el cuestionamiento de un seguidor del Club América.  

La negociación fallida 

De acuerdo con información proporcionada por Medio Tiempo, el conjunto del Norte buscó a Valdez en el pasado mercado de fichajes pero, las negociaciones no se concretaron debido a ciertas cuestiones económicas pero, aseguraron que lo buscarían en un futuro.

Por su parte, el portal Soy Fútbol argumentó que en el 2016, el futbolista paraguayo costó 3.12 millones de euros tras su llegada a las Águilas, procedente de Cerro Porteño y después, su precio incrementó considerablemente, hasta alcanzar los 5 millones de euros.  

¿Por qué le interesaría a Miguel Herrera? 

Durante el 2021 y tras el fracaso de América en el torneo Guardianes y Grita México del mismo año, la directiva de Coapa comenzó a gestionar y analizar a los elementos del plantel azulcrema y se determinó que Bruno Valdez, era uno de los jugadores que no tenía asegurada su permanencia en el plantel, debido a diversas lesiones y bajas que registró con la escuadra, por lo que su futuro era desconocido e incierto. 

Esto fortaleció los rumores de su posible salida y nuevamente se comenzó a especular que Herrera lo quería llevar a Monterrey, puesto que necesita un defensa con el perfil de Valdez y se pensaba que Bruno podría salir rápidamente del equipo para reencontrarse con Miguel Herrera, hecho que no sucedió y hasta la fecha, tampoco se ha suscitado. 

El futuro de Valdez 

Hasta el momento, se desconocen las probabilidades que tiene Bruno Valdez de salir del club, puesto que el jugador tiene contrato vigente con América hasta junio de 2023 y la directiva no ha publicado o mencionado algo respecto al tema. 

Por su parte, en Tigres se reportó la salida del defensa Carlos Salcedo y la directiva felina deberá buscar rápidamente quién pueda suplirlo.

¿Buscarán nuevamente a Valdez?