Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué podría implementar Ricardo Gareca en caso de llegar a ser DT del Club América?

En caso de que el timonel arribe a Coapa, podría ejecutar algunos cambios importantes, al interior del primer equipo. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Lunes, 25 de julio de 2022
Ricardo Gareca

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha sido una contienda sumamente compleja para las Águilas del América, puesto que luego de 4 Jornadas transcurridas, los discípulos de Fernando Ortiz solo han ganado uno de sus encuentros, acción que sin duda alguna ha comenzado a preocupar a propios y extraños. 

La afición se une contra Fernando Ortiz

Luego de los resultados irregulares que se han obtenido en el arranque de la nueva campaña, comenzó a viralizarse el hashtag #FueraTano, mismo en el que algunos de los internautas se han apoyado para manifestar su enojo e inconformidad por la gestión técnica del timonel argentino. 

Incluso, luego de la revelación de los seguidores emplumados, comenzaron a surgir un sinfín de rumores y especulaciones donde se ha mencionado que en caso de que la estancia de Ortiz llegue a su fin, Ricardo Gareca sería el sucesor del entrenador. 

¿Quién es Ricardo Gareca y qué puede aportar al Club América?

Ricardo Gareca es ex-entrenador de la Selección de Perú, escuadra a la que arribó en marzo de 2015 y tras 7 años al frente del combinado, confirmó que su ciclo como estratega había culminado. 

De acuerdo con diversos reportes, de manera casi inmediata, comenzó a recibir ofertas de diversos equipos, entre los que se dice, las Águilas del América también se hicieron presentes y levantaron la mano por sus servicios. 

Por otro lado, es importante mencionar y recalcar que entre las aportaciones que podría compartir e implantar en el primer equipo de Coapa, destaca el sistema y orden táctico que suele manejar, mismo que podría estar conformado por un 4-2-3-1, incluso un 4-3-3. Además, se prevé que pueda perfeccionar los aspectos tácticos y mentales del Nido, puesto que anteriormente, lo hizo con la Selección de Perú y el cambio fue sumamente notorio, sus discípulos se veían más seguros y confiados dentro del terreno de juego y logró convencerlos y motivarlos de ganar cualquier enfrentamiento, así como también, confiar en su talento futbolístico.