RESULTÓ CAMPEÓN ESTE 2021

¿Qué obtendría el Club América con el fichaje del futbolista uruguayo Agustín Canobbio?

El Club América sigue en busca de un extremo por derecha que pueda darle los resultados esperados al conjunto, por lo que se fijan en las cualidades de Agustín Canobbio

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está en la búsqueda de un nuevo elemento, después de una serie de nombres que se han mencionado alrededor de Coapa, parece ser que habría un interés más seguro en el uruguayo Agustín Canobbio. El futbolista de 23 años es uno de los perfiles más parecidos a lo que busca Santiago Solari para el equipo y sus cualidades en el terreno de juego lo pintan como el fichaje ideal.

Aquí el problema es que el próximo 31 de diciembre el extremo derecho uruguayo termina su contrato con Peñarol y también se encuentra en la mira de Boca Juniors tras haber sido nombrado el jugador del año con 10 asistencias y 6 anotaciones. En caso de que la directiva azulcrema tuviera una oferta de mayor interés podría aportarle beneficios al conjunto de Santiago Solari. 

Aportación de Agustín Canobbio en el juego

De acuerdo con el análisis de nuestro colaborador Omar Bautista, en el radar comparativo con el resto de los extremos derechos en Uruguay menores de 35 años, Canobbio figura con cualidades equilibradas y muy completas en el sector de ataque y defensivo. Además de tener buen toque del balón, lo cual le permite generar buenos balones. 

De acuerdo con este radar, se puede notar que es un futbolista con cualidades para crear jugadas y pelotas importantes para los puntas. La velocidad que posee es una aptitud que le permite avanzar por toda la banda evitando que la defensa rival pueda detenerlo fácilmente por lo que le da tiempo de observar espacios en el interior y rematar, ya que los centros se le dificultan.

Pese a tener una mayor cantidad de goles de lo esperados, es un mejor asistidor, sabe en qué momento pasar el balón y dónde colocarla para que sea más sencillo concretar una jugada.  Entre sus cualidades aprendidas en los últimos años consiguió mejorar la creación de juego y la toma de decisiones para finiquitar los ataques. Además desarrolló sus capacidades goleadoras y el dominio de ambas piernas.