Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América tiene en la mira a joven estrella del Fútbol de Uruguay

En la búsqueda por encontrar al elemento ideal para este Clausura 2022, apareció Agustín Canobbio como uno más a la lista de los posibles fichajes del Club América

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Agustín Canobbio Peñarol

Han sido varios los nombres de futbolistas que han sonado en los últimos días como refuerzos del Club América, pero de igual manera por una u otra cosa, cada uno de ellos se ha descartado. Ahora entra un nuevo elemento que este año se acaba de coronar campeón en Uruguay, por lo que es la opción que hasta el momento suena en Coapa.

De acuerdo con el reportero Víctor Díaz, las Águilas estarían pensando en buscar a uno de los extremos necesarios en Peñarol. Se trata del atacante de 23 años, Agustín Canobbio. El futbolista uruguayo tiene cualidades de velocidad y profundidad en el juego, características que busca Santiago Solari para sus jugadores, además en el presente torneo donde se llevó el título sumó 10 asistencias y 6 goles.

Este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los premios a los más destacados del torneo local, por lo que el mismo Canobbio fue galardonado como el mejor jugador del campeonato. Ante ello, comenzaron a ponerse en él las miradas, América y Boca Juniors serían los equipos con interés en él.

¿Quién es Agustín Canobbio?

Es hijo del exfutbolista Osvaldo Canobbio arribó a Peñarol en 2018 tras conseguir el torneo Sudamericano Sub 20 con la Selección Uruguaya y con un paso por Fénix. Entre sus cualidades aprendidas en los últimos años consiguió mejorar la creación de juego y la toma de decisiones para finiquitar los ataques. Además desarrolló sus capacidades goleadoras y el dominio de ambas piernas para los remates.  

¿Cuánto pagaría América por Canobbio?

El 31 de diciembre el futbolista quedaría libre y está valuado en 1.20 millones de euros. aquí la situación es el ofrecimiento que podría hacer el conjunto. Tomando en cuenta que Salvador Reyes y Federico Viñas tienen la misma edad del jugador y ganan entre 6 y 10 millones cada uno de ellos, en un aproximado, el conjunto de las Águilas estaría dando una oferta entre 500 y 800 mil dólares por torneo, aunque podría subir, ya que los Bosteros quieren hacerse del jugador.