BRILLANTE PANORAMA

¿Qué necesita el Club América para acceder a la gran final de la Liga MX Femenil?

El Club América Femenil salió con una ventaja cómoda para el partido de vuelta contra Chivas

Escrito en NOTICIAS el

La Liga MX Femenil está en sus últimas instancias, y ayer se jugó la ida de las Semifinales entre el Club América y el Guadalajara. A pesar de que las tapatías eran las favoritas por lo realizado en la fase regular del torneo, no contaban con que se encontrarían con un equipo bien dirigido y con la grandeza de las Águilas, por lo que el partido acabó 3-1, dándole a las azulcremas ventaja para la vuelta.

Debido a que la posición en la tabla favorece a las rojiblancas, el América Femenil debe ganar sí o sí en el marcador global. Por ello, la ventaja que consiguieron en el Azteca será clave, pues si vuelven a ganar en el Estadio Akron se llevarán la serie de forma contundente y llegarán a la Final con mayor confianza. En el caso de empatar el lunes, las Águilas también llegarían a la final al haber ganado en el global.

Incluso, aunque no es lo ideal, las dirigidas por Ángel Villacampa podrían darse el lujo de perder por un gol, lo que les debe dar cierta tranquilidad sin confiarse de las rivales, pues en caso de perder por dos goles, aunque empatarían en el marcador global, el criterio de desempate sería la posición en la Tabla, la cual favorece a Chivas debido a que ellas terminaron la fase regular en 1er lugar contra el 4to de las Águilas.

¿A quién se enfrentaría el América Femenil en la final?

En caso de que las Águilas pasen a la Final del Apertura 2022 se enfrentarían al cuadro ganador de la semifinal entre Monterrey y Tigres, en la cual las universitarias salieron con ventaja de su estadio, pero deberán mantener la ventaja en el global en el BBVA, pues ellas también están obligadas a ganar ya que un empate favorecería a las Rayadas.