SÓLO SEIS PERMANECERÁN

¿Qué futbolistas extranjeros se quedarían en el Club América tras la REDUCCIÓN de No Formados en México?

El Club América dejará ir a varios de sus elementos extranjeros con el fin de cumplir con los estándares de la competencia

Escrito en NOTICIAS el

La Liga MX tiene el plan de darle más cabida a los jugadores mexicanos dentro de cada conjunto, por lo que está dispuesta a hacer un recorte de extranjeros por club. Aunque hay equipos que cuentan con más, el América es uno de los que sí tiene un alto número de elementos que por varios torneos les ha causado problema desprender.

Sin embargo, en esta ocasión ante los resultados obtenidos en el Clausura 2023, el Club América está dispuesto a ceder a aquellos que ya no tengan oportunidades en el equipo, por lo que presentaría algunas bajas de extranjeros para el próximo torneo. Dejando así sólo a la base de jugadores No Formados en México. 

¿Qué extranjeros se quedan en América?

El primero es Jonathan Rodríguez, quien se ha consolidado en el equipo y ha sido referente en la escuadra como titular en la mayoría de los encuentros de este torneo. El segundo es Diego Valdés, que aunque recibió muchas críticas logró salir adelante y cambiar el rumbo del juego para que tuviera mejores intervenciones. 

El tercero es Richard Sánchez, quien es uno de los más veteranos en el equipo como extranjero y que al conocer bien esa posición es difícil que se quede con ese puesto después de Guido Rodríguez. El cuarto es Leo Suárez, fue un relevo importante para Alejandro Zendejas, quien de manera frecuente sufre lesiones y puede ser de mayor utilidad. 

El quinto es Brian Rodríguez, de igual manera, un recambio para el 'Cabecita' que le ha venido bien al equipo. Finalmente, Álvaro Fidalgo, aunque después e lo que pasó en el Clásico Nacional fue muy criticado y él se mostraba con deseos de salir, sigue siendo parte fundamental de la escuadra, pero en su caso no se descarta que pueda volver a Europa.