MÍNIMO 3 SALIDAS

Las BAJAS que tendría el Club América tras la REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS en la Liga MX

La sequía de títulos y la nueva indicación por parte de la Liga MX haría que el Club América terminara con muchas bajas de extranjeros en este Apertura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América terminó su participación en el Clausura 2023, por lo que hará un análisis de qué elementos que son extranjeros le serían menos útiles para el Apertura 2023 y con quiénes quedarse. En anteriores torneos esta era una de las decisiones más difíciles, pero de acuerdo con el desempeño es más seguro saber a quiénes no contempla. 

A eso se le suma la regla de disminuir a extranjeros de la Primera División de México, una de las propuestas aprobadas en la Asamblea de Dueños con el fin de darle más oportunidad a los mexicanos. Por lo que las Águilas se verán obligadas a hacer ajustes que podrían terminar con la salida de al menos 3 jugadores No Formados en México.

¿Cuáles serían las bajas del Club América?

Hay por lo menos tres futbolistas azulcremas que ya no continuarían: Sebastián Cáceres es el primero y es que aunque se había acoplado a la zaga defensiva en la central, la realidad es que con ciertos errores donde ha sido atacado, él habría pedido su salida del conjunto; el segundo es Pedro Aquino, quien ya tendría la oportunidad de llegar a otro equipo de la Liga MX. 

El tercero es Roger Martínez, sin minutos de calidad en el primer equipo y con su contrato terminado, no habría cabida para el colombiano en una renovación. Sin embargo, hay un cuarto jugador y es Federico Viñas, la razón con él, es que aún cuando tampoco es tan eficaz sigue siendo considerado por la directiva azulcrema.