SU ALTO PRECIO LO IMPIDIÓ

Presidente de club español admite que intentó fichar a Diego Lainez

Diego Lainez llamó la atención de varios clubes cuando militaba en el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Cuando Diego Lainez militaba en el Club América llamó la atención de varios equipos de Europa, no obstante, su elevado precio alejó a varios de ellos, siendo el Celta de Vigo uno de ellos, quien de acuerdo a su presidente, Carlos Mouriño, estuvieron interesados antes de que el Real Betis se fijara en él, pero reconoció que el mercado mexicano es más caro que el sudamericano. 

"Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto", comentó para ESPN. 

Asimismo, el mandamás del conjunto español mencionó en dicha entrevista que de no ser el mercado azteca tan caro posiblemente hubiera más futbolistas de nuestro país en el Viejo Continente, como los tiene Argentina, Brasil, Uruguay, incluso Estados Unidos, quien en los últimos años ha mandado más elementos que la Liga MX

"Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos, pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino. No estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas". 

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo mencionó que hay excepciones como el de Hirving Lozano: "Hay casos particulares. Por (Hirving) Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a México, sí hay bastante", concluyó. 

Cabe mencionar que hablado de Diego Lainez, ha tenido altibajas con el Real Betis, incluso en los últimos meses ha mostrado un bajo rendimiento futbolístico, por ello la afición 'Verdiblanca' ha pedido su salida en este mercado de fichajes, por lo que no se descarta su salida en los próximos días siempre y cuando llegue una oferta que cumpla con las expectativas de su club.