ACTUALIZACIÓN

¿Por qué Miguel Layún se perdió el debut del Club América contra Puebla?

De último minuto, el Club América dio a conocer que el defensa de las Águilas, Miguel Layún estaba fuera de la convocatoria para enfrentar al Puebla, en la Jornada 1 del Clausura 2022. 

Escrito en NOTICIAS el

Sigue creciendo la lista de bajas de las Águilas y previo al encuentro Puebla vs América, se confirmó que Miguel Layún no debutaría en el arranque del Clausura 2022, puesto que formaría parte de las ausencias del equipo. 


Con la baja del lateral azulcrema, el cuadro de Coapa ya suma 7 bajas, donde los jugadores Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal, encabezan la lista de contagios por Covid-19 y se encuentran en completo aislamiento, mientras que los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos están fuera de la alineación del estratega Solari, debido a que continúan en proceso de adaptación, en cuanto a Bruno Valdez, se dio a conocer que aún tiene algunas molestias musculares, que le impiden saltar al campo de juego.  

Los motivos de la baja de Layún  

De acuerdo con ESPN, Miguel Layún resintió una molestia en el talón del pie derecho, dolor que no le permitió continuar con sus entrenamientos e impidió que se presentará a las ultimas practicas del club. Por ello, el estratega Santiago Solari prefirió resguardarlo y esperar su recuperación.  

Se dice que dicha lesión no representará mayor gravedad y que el futbolista probablemente se presentará con las Águilas del América, el próximo 22 de enero, cuando los azulcremas se enfrenten al Atlas, actual campeón del balompié azteca.  

Miguel Layún y el cuerpo técnico de Solari  

Por otro lado, el jugador mexicano declaró previamente para Futbol Total que está feliz y entusiasmado por contar con el apoyo del cuerpo técnico americanista, pues es un conjunto que posee conocimiento y experiencia. 

“Me da muchísimo gusto tener cuerpos técnicos como el de América, gente con escuela de Europa en cuanto a metodología y exigencia. Nuestros entrenamientos son de intensidad importante y nos permite acercarnos a mejorar día a día. Aunque Europa nos lleve años de ventaja, el haber vuelto a México y encontrar el cuerpo técnico de Solari, nos permite achicar esa distancia, porque la metodología de trabajo es similar a la de allá”, señaló.