NO SÓLO FUERON LOS REFUERZOS

¿Por qué la directiva del Club América FRACASÓ en el mercado de fichajes invernal?

El único resultado positivo que ha tenido el Club América en el arranque del torneo fue contra Mazatlán, por lo que conseguir cambios en la plantilla era clave

Escrito en NOTICIAS el

Si bien, el torneo apenas está comenzando y es muy poco tiempo para analizar al equipo, sí es necesario mencionar las cosas que hasta el momento no se han cumplido en el Club América, lamentablemente, estas vuelven a recaer en las decisiones de la directiva y desde luego, en las del cuerpo técnico. En apenas 4 jornadas, las Águilas ocupan el lugar 7 de la tabla con 6 unidades, nada despreciable para ello.

El problema viene cuando se confía tanto en el sistema de competencia que se puede estar hasta abajo en los primeros partidos y luego conseguir una Liguilla, donde tampoco se han reflejado los resultados. Al final, el punto al que está acostumbrada la afición azulcrema es al conseguir campeonatos, que desde hace algunos años no suceden.

Dicen por ahí que lo que no cambia siempre dará los mismos resultados y es justo lo que expone ante la directiva en este mercado de fichajes y es que más allá de las pocas incorporaciones, no se cumplieron con varias situaciones que pudieron hacer que el equipo mostrara otra cara en este torneo, ya que prácticamente tiene un plantel muy similar al anterior. 

¿En qué falló la directiva del Club América?

Tal vez lo más importante es que pese a los nombres que sonaron y a las oportunidades que se tuvieron, no se pudo concretar el fichaje de un lateral derecho, que era la petición del cuerpo técnico. El otro tema es que un torneo más se quedarán con una plaza de extranjero ocupada por Federico Viñas, quien ha tenido muy pocos minutos con el equipo y aún así se mantiene en la plantilla.

También, en ese tema está la situación de que al no haber liberado una plaza para NFM, tampoco tuvo la oportunidad de buscar un delantero que pudiera ocupar ese sitio. Y finalmente, rescindió el contrato de Bruno Valdez, perdiendo en lo económico, mientras el futbolista ganó una segunda oportunidad en uno de los mejores clubes Sudamericanos, tomando en cuenta que hoy lo que más se ha criticado es la defensa.