JUGARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

¿Por qué Karel Campos fue convocado a la Selección Mexicana mayor?

Gerardo Martino eligió al futbolista de las Águilas para formar parte del plantel tras la baja de Erick Sánchez, por lo que tiene una oportunidad para destacar

Escrito en NOTICIAS el

Fue extraña la noticia de que la Selección Nacional Mexicana convocara a la mayoría de juveniles para el encuentro amistoso ante Ecuador, ya que por interrumpir el calendario, la mayoría de clubes tanto nacionales como internacionales no quisieron prestar a sus jugadores titulares y Gerardo Martino tuvo que buscar opciones entre los más destacados de categorías menores. 

Una de las sorpresas fue Karel Campos, quien apenas ha jugado tres encuentros en Primera División, gracias a Santiago Solari. El futbolista que se desempeña principalmente en la categoría Sub-20, sumó una anotación en un encuentro amistoso de las Águilas y ha aparecido en los duelos ante Querétaro, Necaxa y Puebla. 

Las cualidades que tiene este joven de 18 años es que tiene una funcionalidad como volante, aunque también juega como extremo con perfil diestro. Regularmente juega a perfil cambiado con el objetivo de cortar al centro del campo, siendo una de sus principales características positivas que ha visto Solari para contemplarlo poco a poco.

Beneficios de su convocatoria con el Tricolor

El futbolista mexicano no había tenido oportunidad de disputar minutos con la Selección de su categoría, por lo que el salto en tan sólo tres duelos en primera y este llamado podrían significar más minutos para él en la plantilla del América. Además, pese a no ser un partido tan vistoso, podía poner en la mira a clubes que siguen a los juveniles en México y buscar talento para desarrollar.