FUE REPATRIADO

¿Por qué fracasó Diego Lainez en el Fútbol de Europa?

Diego Lainez está a unas horas de ser el nuevo jugador de los Tigres y dejar momentáneamente el sueño de mantenerse en Europa

Escrito en NOTICIAS el

Esta mañana se amaneció con una noticia que desde hace algunos días ya se venía augurando y es que el canterano del Club América, Diego Lainez, habría llegado a un acuerdo con Tigres para convertirse en el nuevo jugador de la escuadra, dejando así, por el momento, su sueño de continuar en el futbol europeo a falta de oportunidades. 

¿Qué le faltó a Diego Lainez para continuar en Europa?

Los factores para que Diego no pudiera consolidarse en el Viejo Continente fueron diversos y es que al salir de Coapa comenzaron las decisiones complicadas. Es una tarea compleja que siendo tan joven las oportunidades en un equipo consolidado y con jugadores de jerarquía te permita desarrollarte al 100%. 

Para Lainez llegar al Real Betis era una gran oportunidad a esa edad y aunque parecía el sueño de cualquier jugador mexicano, la realidad es que esos pequeños de detalles se olvidaron y rechazó a los 18 al Ajax para irse con la escuadra sevillana. Ahí fue el primer error, ya que el crecimiento en Ámsterdam hubiera sido mejor, tomando en cuenta que es un conjunto de formación de futbolistas. 

El segundo fallo estuvo en elegir a la escuadra española, porque, como se mencionó anteriormente, tuvo competencia que difícilmente dejaría un lugar a un juvenil que además en su llegada no tenía las condiciones físicas que sostuvo mientras estuvo en la banca del equipo en busca de más preparación. Si bien, ahí obtuvo otras ventajas, al final dejó de sumar minutos. 

Con el SC Braga parecía que todo sería distinto y tampoco lo fue, era un conjunto que tenía varios elementos en selecciones que al ir al Mundial fueron ocupando lugares clave y que ante la negativa de estar en Selección Nacional terminó por sellar su lugar en la banca. Pese a su talento, la disciplina y físico limitado evitaron que se pudiera adaptar bien al futbol europeo.