LA VERDADERA RAZÓN

¿Por qué Agustín Marchesín perdió la titularidad en el FC Porto?

Luego de ser catalogado como uno de los mejores refuerzos para el FC Porto, la trayectoria de Agustín Marchesín cambió por completo, por una razón en específico. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de militar y generar buenos resultados con las Águilas del América, Agustín Marchesín emigró al viejo continente en el verano del 2019,  debido a que el Porto le ofreció 7.2 millones de euros al Club América por la contratación de los servicios futbolísticos del guardameta y a pesar de que la institución azulcrema había solicitado un monto más alto, aceptaron la propuesta proveniente de Portugal, debido a que el arquero quería vivir el sueño europeo. 

Su llegada al Porto

Tras arribar a las filas del equipo, Agustín tuvo un buen arranque de temporada, incluso fue catalogado como una de las figuras más importantes y destacadas, por lo que rápidamente se adueñó de la confianza del director técnico y por ende, aseguró la titularidad bajo los travesaños del Porto, misma que conservó por 2 campañas. 

Entonces ¿Por qué perdió la titularidad? 

A raíz de una lesión de menisco, suscitada a finales de la temporada 2020-2021, Marchesín tuvo que alejarse de las canchas para ser intervenido quirúrgicamente y su lugar fue tomado por el portero Diogo Costa, canterano que hasta la fecha, no le ha devuelto el lugar principal al argentino. 

Las palabras de Agustín al finalizar su intervención 

Respecto a su operación, Marchesín compartió mediante su cuenta oficial de Instagram, una fotografía donde agradeció las muestras de cariño y mensajes de aliento que recibió y además, aprovechó para darle las gracias al cuerpo médico que lo atendió y que se hizo responsable de su cirugía, así como la compañía de algunos jugadores y las atenciones del club. 

"Agradezco a todos por la preocupación y los mensajes de apoyo y cariño. Son momentos duros en lo personal, pero que me toca afrontarlo con mucha responsabilidad y fuerza como siempre lo he hecho. Se que voy a volver con más ganas y ambición de conseguir los objetivos que me planteo a corto y largo plazo. Gracias al doctor Jose Carlos Noronha, al personal del hospital São Francisco do Porto por el trato increíble y su profesionalidad. A la gente que me acompañó en este momento, a mi flia, amigos y al FC Porto por el apoyo. Sandro y Álvaro del club que me acompañaron en esto que uno le toca atravesar. Prometo volver mejor", concluyó. 

La actualidad del futbolista 

Luego de un tiempo de rehabilitaciones y terapias, Agustín Marchesín se reporto listo para competir por el puesto en el primer equipo pero a pesar de que aún no logra destronar a Costa, ha estado presente en la banca como suplente.

De hecho, hace dos días, durante el encuentro Porto Vs Sporting Lisboa, se registró que el arquero fue suspendido dos partidos por haberle proporcionado una patada a un jugador rival.