BAJA SENSIBLE EN EL NIDO

¿Por cuánto tiempo quedaría fuera Pedro Aquino?

El jugador del Club América, Pedro Aquino, resultó perjudicado durante su llamado con la Selección de Perú

Escrito en NOTICIAS el

Durante esta Fecha FIFA fue requeridos los servicios una vez más del jugador Pedro Aquino para conformar la táctica de Ricardo Gareca, pese a la disputa que protagonizaron  en noviembre del 2021, la Directiva del Club América y Federación Peruana debido que los de Coapa consideraron como una terrible desatención con el azulcrema pese a que fueron informados sobre el daño que tenía y por el que debían tratarlo con consideración, sin embargo, en ese momento hubo caso omiso lo que le originó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo, hecho que le impidió disputar los últimos juegos de la Fase Regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y además los Cuartos de Final de la Liguilla ante los Pumas de la UNAM.

Reporte de Pedro Aquino

Las Águilas en este arranque de certamen se enfrenta a lamentables aspectos, uno de ellos son las recientes agravios para sus futbolistas seleccionados como lo son Jorge Sánchez y Pedro Aquino. Fue al inicio de esta semana que se dio a conocer que el mediocampista resultó perjudicado durante su concentración con la Selección Peruana, a pesar de la disposición que tenía el americanista por contender las disputas sudamericanas contra Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y frente a Ecuador.

De inmediato, la prensa peruana evidenció que Pedro Aquino fue a una clínica para ser valorado, por lo que fue sometido a una resonancia magnética, indicando que tiene lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Con la desalentadora noticia, el nacido en Lima regresó a tierras mexicanas siendo valorado por el personal médico del Nido y los estudios corroboraron lo que habían indicado los especialistas de su nación. La lesión resultó grave y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este lunes.
 

 

Por lo tanto, de acuerdo a la información del periodista de Fox Sports, Raúl Orvañanos estará fuera de las canchas por ocho semanas más el tiempo para restablecer su ritmo de juego. En conclusión se perdería todos los juegos de febrero, empezando con el del sábado 5 de febrero contra Atlético San Luis, el de la Jornada 5 con Santos Laguna, el pendiente de la Fecha 2 contra Mazatlán, con los Tuzos de Pachuca, el Clásico Capitalino, ante los Gallos Blancos de Querétaro, ante los Rayados de Monterrey, incluso llegando hasta el Clásico Nacional. Santiago Solari tendrá que hacer sus mejores movimientos una vez que no contará con el hombre de confianza, Pedro Aquino, sin embargo, ya tiene disponibles los servicios de Santiago Naveda, quien luce como el elemento ideal para estar en el mediocampo.