ALZA LA MANO PARA SUSTITUIR A SU COLEGA

Las estadísticas que dan tranquilidad sobre Santiago Naveda cubriendo la baja de Pedro Aquino en el Club América

Aunque la lesión de Pedro Aquino encendió las alarmas en el Club América, Santiago Naveda podría ocuparse de la media cancha 

Escrito en NOTICIAS el

Al interior de Coapa se lamentan la baja que causará Pedro Aquino en el Club América debido a la lesión que sufrió en concentración con la Selección Nacional de Perú, la cual ameritará una operación que lo alejará de las canchas por tiempo indefinido, ya que se estima que sean ocho semanas de recuperación, pero eso dependerá totalmente de cómo evolucione el mediocampista de contención. Evidentemente, Aquino se convirtió en uno de los elementos más importantes para Santiago Solari en su cuadro titular. Santiago Naveda es el futbolista que levanta la mano para cubrir la media cancha, y sus números lo respaldan.

La cuenta de Twitter especializada en estadísticas futbolísticas, @Bautistats, expuso las estadísticas de Santiago Naveda durante el 2020 y 2021, las cuales lo muestran como alguien capaz de sustituir a Pedro Aquino y ganarse un lugar como titular en las Águilas. El fuerte del centrocampista son los pases, figurando entre los mejores con la precisión de los mismos, fueran cortos, medianos, o largos. Defensivamente, Naveda es bueno interceptando balones y ganando duelos por tierra y aire. Finalmente, en términos de ataque, Santiago fue de los que más goles marcó comparándolo con otros mediocampistas.

De esta manera, Santiago Naveda tiene el respaldo estadístico de que su participación en el América será buena, y podrá cubrir a Pedro Aquino en caso de que Santiago Solari lo escoja. Apenas a sus 20 años, el originario de la Ciudad de México podría perfilarse como uno de los jóvenes prospectos de las Águilas, siguiendo los pasos de Edson Álvarez.

La competencia interna del Club América

Junto a Santiago Naveda, Richard Sánchez y Jonathan dos Santos son los otros medios de contención con los que puede contar Solari. Recordemos que el paraguayo ya fue titular en el último enfrentamiento, por lo que podría repetir en los siguientes enfrentamientos. Por su parte, el menor de los dos Santos fue uno de los recientes fichajes, por lo que podría llevar la delantera en explotar esta nueva oportunidad. De cualquier manera, toda decisión se tomará por cómo hablen los jugadores en el campo de juego con los minutos que tengan.