ALTERNATIVAS PARA COAPA

¿Cómo podría reemplazar América la baja de Pedro Aquino?

Tras darse a conocer que Pedro Aquino deberá someterse a una cirugía, el estratega Santiago Solari buscará un reemplazo para el jugador peruano. 

Escrito en NOTICIAS el

Días atrás, la Selección de Perú brindó un comunicado dónde manifestó que el jugador de las Águilas del América, Pedro Aquino sufrió una lesión mientras se encontraba con el combinado peruano, por lo que tuvo que someterse a una resonancia magnética, misma que indicó que el futbolista estaba 'fuera de peligro' y por ello, fue puesto en libertad para reportarse con el conjunto de Coapa y continuar con su recuperación. 

El informe de la selección peruana 

 "La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria de la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro", señaló la publicación. 

A pesar de que, TV Perú Deportes comentó en un principio que la lesión no era de gravedad, el día de hoy, el equipo emplumado ha dado a conocer un Parte Médico, donde explica rápidamente el estado físico actual de Aquino, así como también lo que se llevará acabo respecto a su lesión. 

El comunicado de las Águilas 

"El Club América informa que el jugador presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, misma que requiere una operación que se realizará en los próximos días. El tiempo de recuperación será conforme a la evolución", externó el documento. 

¿Cuánto tiempo estará fuera el jugador?

De acuerdo con información proporcionada por Marca Claro, se prevé que Pedro Aquino estará fuera de las canchas durante ocho semanas y su reincorporación con el cuadro de Coapa, dependerá plenamente de su evolución y recuperación, pero se cree que podría regresar a finales del Clausura 2022.

La reacción de Santiago Solari

Respecto al tema, el estratega Santiago Solari declaró que la ausencia de Aquino tiene gran impacto en la estructura del equipo y tras su baja, deberán buscar un reemplazo. 

"Es un jugador muy importante del plantel y recientemente no hemos tenido buenas experiencias. Ha sido duro no contar con él en la fase decisiva, en la fase de liguilla del semestre pasado y en la final de la Concachampions. Fue una baja muy dura. Esperemos que esté bien y que si no lo está, arreglárnosla para que se cure y competir lo mejor posible sin él", sentenció el director técnico. 

¿Cuáles son las opciones para sustituir a Aquino? 

La periodista deportiva June Lavín, mencionó en su cuenta oficial de Twitter las modificaciones que podría hacer el equipo del Nido para relevar al futbolista peruano, donde resaltó que el centrocampista Santiago Naveda deberá asumir una gran responsabilidad al frente del equipo, junto con el resto de sus compañeros.