¿LOGRARÁ EL SALTO?

Otro GRANDE de la Premier League se une al interés por fichar a Edson Álvarez

El centrocampista formado en el Club América, Edson Álvarez, tiene un nuevo pretendiente en Inglaterra para continuar su carrera

Escrito en NOTICIAS el

Edson Álvarez vive un momento crucial en su carrera, pues desde hace más de una temporada que se consolidó como un líder y columna vertebral del juego realizado por el Ajax de la Eredivisie, por lo que, al igual que sus ex compañeros con los que fue campeón anteriormente en Países Bajos, se espera que pronto pueda salir a un club de mayor envergadura en Europa, donde pueda exponer sus condiciones a un nivel superior. Esta oportunidad ya se le presentó con anterioridad al mexicano, pero todavía no consigue dar el salto, algo que en combinación con los pocos minutos que vio en el Mundial, pudieron afectarlo en su momento.

Por lo pronto, apareció un nuevo interesado en contratar a Álvarez, se trata del Liverpool de la Premier League que tendría pensado ficharlo para la próxima temporada, es decir, en el mercado veraniego. Recordemos que Chelsea fue la institución que más cerca estuvo de hacerse de sus servicios, pero como enviaron su oferta con poca antelación y con las horas del cierre de registro encima, Ajax se negó a darle salida al mexicano, dejando abierta la puerta para una negociación en el futuro, misma que no parece que se vaya a dar considerando que los Blues ya invirtieron una gran cantidad de dinero en fichajes.

La importancia de llegar a la Premier League

El balompié inglés, junto al español, conforman las ligas más competitivas del mundo, por lo que estar en esos países ya es una vitrina importante para los futbolistas. Pero si a eso se le agrega estar en un club histórico y que constantemente compite por ser campeón, entonces Álvarez podría llegar a la cúspide de su carrera jugando para el Liverpool, aunque primero hay que esperar a que el interés se formalice y lancen una propuesta monetaria por el mediocampista.