LAS ÁGUILAS HAN SIDO OBJETO DE CRÍTICAS

Óscar Rojas señala a Guillermo Ochoa como la clave para que el Club América salga de su mala racha

Actualmente, América se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla general 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América a traviesa por un mal momento futbolístico en el Torneo Grita México Clausura 2022, por lo que han sido objeto de críticas por parte de la afición azulcrema, lo que ha provocado que la continuidad de Santiago Baños y Santiago Solari, presidente deportivo y director técnico, respectivamente, esté en tela de juicio. 

Sobre esta situación habló Oscar Rojas, exjugador del conjunto de las Águilas, con quien fue campeón en el Clausura 2005, pero que también vivió momentos complicados en la institución junto con el actual capitán, Guillermo Ochoa, de quien confía para encaminar a sus compañeros a revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde.

"Yo pienso que en este caso sería Memo (Ochoa). Me tocó compartir con él ese tipo de situaciones donde vivimos las negativas y las críticas que nos llegaron. Les toca a todos (trabajar), pero él salió de ahí, sabe el significado de estar en América, vivir las malas rachas, creo que él es el claro ejemplo de hablar con sus compañeros para salir delante de todo esto", comentó en entrevista con Águilas Monumental. 

Y es que el exfutbolista de 40 años de edad fue parte de la crisis de los azulcremas en 2008, por lo que sabe lo que es lidiar con este tipo de presiones, de modo que se tomó el tiempo para compartirles al actual plantel del Club América la forma en la que se sale de una crisis futbolística y cómo tratarla en conjunto.

"Simplemente trabajando, realmente en el grupo diciendo lo que se está haciendo mal, hablar de frente y decir las cosas que no gustan. Yo creo que esa es la única manera en la que puedes salir de una mala racha. Yo lo viví así, nos hablábamos de frente, nos decíamos las cosas como eran y tratábamos de darle vuelta a la página, pensar en el siguiente partido y mejorar las cosas que no se estaban haciendo bien para empezar a ganar", concluyó.

¿Cómo va el América en el Clausura 2022?

Cabe mencionar que en estos momentos las Águilas se ubican en la antepenúltima posición de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022 con apenas una unidad de nueve posibles, producto del empate contra el Puebla y las derrotas ante los Rojinegros del Atlas y Atlético de San Luis, por lo que este sábado frente a Santos Laguna buscarán llevarse la victoria como dé lugar para ir poco a poco saliendo del fondo.