FUE REVISADO POR EL CUEROO MÉDICO

Oficial | Raúl Jiménez es baja de la Selección Mexicana para enfrentar a Jamaica

Raúl Jiménez se perdió el partido del sábado con el Wolverhampton por esta misma causa

Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez es parte importantísima del Wolverhampton y de la Selección Mexicana, y es por esto qué siempre que hay alguna causa que impida que tenga participación se encienden las alarmas por lo complicado que es sustituirlo en el terreno de juego alser no solo un delantero sumamente confiable de frente al arco, sino porque hace jugar a sus compañeros en la ofensiva.

Esta situación ya fue un dolor de cabeza para Bruno Lage el sábado pasado y ahora lo será para Gerardo Martino esta semana, pues el Lobo Mexicano presentó molestias en la pantorrilla desde el fin de semana, mismas que lo llevaron a ser descartado en la visita de los Wolves al Brentford. Ahora, la preocupación qué tenían los aficionados mexicanos desafortunadamente se ha confirmado, pues todo parece indicar que el oriundo de Tepeji no verá acción en la visita a Jamaica.

Después de lo señalado por el cuerpo médico del Wolverhampton los médicos del Tri también realizaron su respectiva evaluación a Jiménez, por lo que determinaron qué no está en condiciones de competir para este primer partido de la Fecha FIFA, aunque sí realizará el viaje con el resto de convocados para hacer su parte en el vestidor, dónde es visto como un líder por parte del resto de jugadores de la selección.

Una vez de regreso a México se le volverá a evaluar para saber si puede tener actividad contra Costa Rica y Panamá, dos duelos que también serán bravos pero con la ventaja de estar cómo locales, ante lo cual se espera que los dirigidos por El Tata puedan cuando menos sacar 6 puntos de los 9 posibles y así mantenerse en la lucha por el boleto a Qatar 2022, antes de enfrentarse a Estados Unidos y Canadá, selecciones ante las cuales se dejaron ir puntos importantes.

Por ahora, solo queda especular sobre quién sería el sustituto de Raúl (Rogelio Funes Mori es la opción más probable) y cuál sería la alineación enviada por el estratega argentino, mientras esperamos la confirmación de la gravedad de Jiménez.

Raúl Jiménez fue recibido como ídolo en Ciudad de México

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Jiménez fue recibido por varios aficionados que le pidieron fotos y autógrafos, demostrando la importancia que tiene también para los aficionados, que lo ven, junto con Hirving Chucky Lozano y Jesús Tecatito Corona como el tridente ofensivo que puede hacer historia en el Mundial de Qatar y llegar al quinto partido.