Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Raúl Jiménez se pierde el partido del Wolverhampton por molestias en la pierna

Se buscó evitar un mayor riesgo para Raúl Jiménez

Noticias
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 22 de enero de 2022
Raúl Jiménez

La cantera del Club América actualmente tiene a varios representantes en el futbol europeo, pero sin duda el que más llama la atención desde hace algunos años es Raúl Jiménez, estrella del Wolverhampton de la Premier League desde su llegada al club, además de pieza fundamental de la Selección Mexicana de Gerardo Martino tanto en la cancha como en el vestidor.

Precisamente por esa gran importancia que ha tomado el canterano azulcrema es que se encendieron las alarmas este sábado para ambas escuadras, pues los Wolves decidieron descartarlo para el partido de visita ante el Brentford, pues, en palabras de su Director Técnico Bruno Lage, el canterano azulcrema tiene una molestia en la pantorrilla, la cual al parecer no es de gravedad, pero sí llevó a que se tome la decisión de darle descanso por esta ocasión. Sin embargo, el partido de visita de México ante Jamaica es en menos de una semana, por lo que también en el Tri hay preocupación de su estado actual, pues ya está por iniciar la concentración.

Jiménez no es un jugador con un historial relevante de lesiones, siendo la más grave la sufrida luego del choque de cabezas con David Luiz, por lo que se espera que esta molestia sea pasajera y pueda entrenar y jugar con normalidad con Selección Mexicana, pues esta Fecha FIFA se disputarán tres partidos, visitando a Jamaica y recibiendo a Costa Rica y a Panamá, y esos nueve puntos pueden catapultar a México de nuevo al primer lugar de la Eliminatoria con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se suspende momentáneamente el Brentford vs Wolves

Además de la baja de Raúl Jiménez, hubo otra situación que acaparó todos los reflectores en el partido del Wolverhampton: un dron no identificado empezó a sobrevolar el Estadio del Brentford, lo que llamó la atención de todos los presentes en el encuentro, tomándose la decisión de suspender el partido por casi 20 minutos.

Si bien esta puede parecer una medida exagerada, hay que recordar que en los países europeos hay muchos protocolos de precaución ante posibles ataques terroristas, siendo esta la razón de que se tomara la decisión de mandar a los jugadores a los vestidores.

Afortunadamente, el dron se alejó del inmueble poco después y el encuentro se pudo reanudar, aunque con la imagen para la anécdota de ver que el silbante tuvo que agregar 19 minutos a la primera mitad, para que se pudiera recuperar el tiempo perdido.