POR UN TORNEO MODIFICADO

Oficial | Las Altas y Bajas del Club América Femenil para el torneo Clausura 2023

A tres días de disputar el primer duelo del torneo, las Águilas de Villacampa repusieron el número equivalente de bajas con nuevos refuerzos

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con balance a las tres figuras que salieron del club capitalino femenil, para integrarse a la pretemporada con sus nuevos combinados, las Águilas cuentan con un listado de novedades para refrescar la ofensiva, el arco que dejó Renata Masciarelli y para completar su defensa.

El mercado de fichajes se llevó a elementos importantes en la plantilla emplumada que fue semifinalista en el Apertura 2022, sin embargo, también trajo de vuelta a estrellas que ilusionan a toda la afición. 

De vuelta en Coapa

La primera y más solicitada: Sarah Luebbert, atacante que el Club América nunca olvidó, por lo que persistió para traerla de regreso al balompié femenil mexicano y poder arrancar con la estadounidense presente en la línea ofensiva. Desde Chicago Red Stars, la nacida en Missouri regresó con el equipo capitalino que le otorgó un lugar especial para ser protagonista de goleo.

A la salida de Masciarelli, se metió presión para conseguir un relevo a su altura para protección de la portería, lo que impulsó el traspaso de la ex rojinegra, Itzel Velasco, quien luego de dos temporadas con Atlas Femenil, se suma para portar un nuevo par de guantes azulcremas.

Karina Rodríguez también proviene desde una escuadra estadounidense para defensa del combinado de Villacampa, que se creía vulnerado luego de dar la despedida a la experimentada, Janelly Farías. De un campeonato con su anterior equipo, Washington Spirit, la joven de 23 años quedó anunciada a días de iniciar la nueva temporada.

Emprenden vuelo del Nido

En opuesto a sus compatriotas recién llegadas, Mayra Pelayo se despidió del club para sumar al mediocampo del Tijuana Femenil para el CL23. Su despedida se alineó a la llegada de la defensora Karina, y es un equivalente cercano al área que se repondrá con Luebbert. 

Renata y Janelly se van en dupla con las Tuzas del Pachuca, combinado que no tardó en ofertar por la portera y defensora en cuanto finalizaron las acciones en Liga MX Femenil