POR FIN CONOCEMOS LA SANCIÓN QUE TENDRÁ EL DT DEL CLUB AMÉRICA

Oficial | La sanción de Santiago Solari tras su polémica expulsión ante Puebla

Tras su polémico comportamiento en el encuentro entre Puebla y América, Santiago Solari ya conoce la sanción que tendrá que cumplir.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo un inicio de torneo bastante complicado en su visita a tierras poblanas, ya que apenas pudieron sacar un punto en su encuentro contra el conjunto del Puebla, en un partido que estuvo lleno de polémica. Los Azulcremas tuvieron dos expulsiones en este encuentro, la del colombiano Roger Martínez y la del técnico del equipo Santiago Solari.

En una jugada donde precisamente los dos se vieron involucrados, Solari perdió completamente la paciencia e ingresó al terreno de juego para reclamarle al colegiado del encuentro. Todos se sorprendieron al ver el accionar del argentino, que obviamente se terminó yendo expulsado del partido y lleno de críticas en su contra.

Muchos comentaban que podía haber una sanción ejemplar para el técnico americanista, ya que su actitud fue sumamente agresiva contra el árbitro en ese momento. Se hablaban de hasta 6 partidos de suspensión para Santiago Solari, un castigo que a muchos también les parecía demasiado excesivo, más tomando en cuenta los antecedentes del argentino, que siempre se había comportado de la mejor manera.

Santiago Solari recibe la sanción mínima tras su expulsión ante Puebla

Afortunadamente para el conjunto americanista y para el mismo Solari, la Comisión Disciplinaria reveló que el técnico de las Águilas ingresó al terreno de juego para protestar las decisiones del colegiado, pero en ningún momento hubo insultos de por medio. De esta manera Santiago tendrá que pagar sólo un encuentro de suspensión y no varios partidos como se había especulado en cierto momento.

Santiago Solari tendrá que pagar este partido de suspensión hasta la Jornada 3 del Clausura 2022, ya que el encuentro de la Jornada 2 no lo jugarán las Águilas la próxima semana. Los Azulcremas tendrán bastante tiempo para poder reflexionar sobre sus errores y para que la directiva pueda por fin terminar de cerrar a los refuerzos que faltan, para así apuntalar a la plantilla. 

La presión que tiene Solari en estos momentos es importante, ya que ha perdido la confianza de un gran sector del americanismo, que sigue dolido de las eliminaciones que sufrieron durante el año pasado. Asimismo el mismo DT de las Águilas no estaría muy contento con el trabajo realizado por Santiago Baños y su directiva, ya que han sido incapaces de traerle a los jugadores que ha solicitado y en las posiciones que requiere el equipo.