SE LE VIENE UNA FUERTE SANCIÓN AL CLUB ARGENTINO

Oficial | El castigo que deberá enfrentar Independiente de Avellaneda por no pagarle al América

Desde el 2019, Independiente mantiene una deuda con el Club América tras la compra de Cecilio Domínguez

Escrito en NOTICIAS el

El Club Atlético Independiente atraviesa por una crisis económica que le ha impedido pagar la deuda que tiene desde principios de 2019 con el Club América luego de la compra de Cecilio Domínguez, por lo que el equipo de Avellaneda se hará acreedor de una nueva sanción impuesta por la FIFA, quien es la que rige el balompié mundial. 

El conjunto argentino adquirió al futbolista paraguayo en 6 millones 583 mil dólares, cifra que debió ser cubierta en cuatro pagos, siendo en mayo y julio de 2021 y enero y julio de 2022. El primero de ellos fue depositado en tiempo y forma, por un monto de un millón 571 mil dólares, no obstante, el segundo pago nunca llegó. 

Por ello, la directiva del conjunto de las Águilas decidió llevar el caso a la FIFA, organismo que tras analizar los hechos falló a favor del cuadro azulcrema, de manera que el Club Atlético Independiente recibió una sanción de al rededor de 5 millones y medio de dólares, cantidad que debió ser pagada el pasado mes de febrero. 

¿Cuál será la nueva sanción de la FIFA?

El Secretario General del equipo de Avellaneda, Héctor Maldonado, se había comprometido a pagar la deuda a finales del mes de febrero, pero hasta la fecha no ha cumplido con su palabra, de modo que de nueva cuenta se harán acreedores de una nueva sanción por parte de la FIFA, la cual consiste en no poder fichar en el próximo mercado.