Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

FIFA sentencia al Independiente de Argentina por su adeudo con el Club América por Cecilio Domínguez

El equipo argentino tiene hasta finales de este mes para liquidar el adeudo más los intereses

Noticias
Por Luis Olea
Martes, 11 de enero de 2022
Cecilio Dominguez Independiente

En 2019 Club Atlético Independiente adquirió la carta de Cecilio Domínguez al Club América por un poco más de 6 millones de dólares por el 70% de su carta, convirtiéndolo en el fichaje más caro de su historia; sin embargo, el paraguayo no rindió ni cerca lo que se esperaba de él pues sólo pudo contribuir con el equipo con 8 goles y 6 asistencias en 42 partidos.

Es por eso que el club argentino buscó deshacerse del delantero para poder pagarle a las Águilas del América, Cecilio fue transferido a Austin FC en la MLS, para posteriormente ser cedido al Guaraní, equipo de su país natal, pese a todos estos movimientos el Rojo no ha podido liquidar el adeudo que tiene con el club mexicano.

El equipo encabezado por Santiago Baños le dio muchas prórrogas para liquidar la cuenta a Independiente; sin embargo, estos no han cumplido con las fechas establecidas para los abonos, por lo que la directiva azulcrema acudió a la FIFA para que pudiera intervenir y solucionar el problema.

Según nos cuenta Matías Martínez, periodista argentino, la FIFA ya le puso una fecha límite de pagó a Independiente así como la cantidad total a pagar, un poco más de 5 millones y medio de dólares, siendo el plazo a liquidar la deuda el pr´ximo 26 de Enero del año 2022.

La cantidad aumentó pues se aumentaron las penalizaciones y los intereses que se deben al momento, si el equipo argentino no liquida la deuda en el tiempo establecido no podrán realizar movimientos de sus jugadores en el próximo mercado de transferencias