ORGULLO AZULCREMA

Oficial | Dos jugadoras del América son convocadas a Selección Mexicana Sub-17

Coapa amaneció con buenas noticias, puesto que se dio a conocer que en la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, desfilan los nombres de dos jugadoras americanistas. 

Escrito en NOTICIAS el

A través de la página oficial de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se dio a conocer el listado de jugadoras que conformarán al equipo tricolor para el ciclo 2022.  

Entre las seleccionadas, figuran los nombres de la portera Renatta Cota y la mediocampista Montserrat Saldívar, ambas futbolistas pertenecientes a las Águilas del América. 

El portal mencionado con anterioridad, detalló que La Selección Femenil inició su primera concentración dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Además, mencionó que trabajarán hasta el viernes 21 de enero y durante los próximos días, se llevarán a cabo algunas platicas de nutrición y crecimiento personal, así como también seis entrenamientos en cancha, junto con diversos análisis de videos.  

El perfil de las jugadoras azulcremas  

Montserrat Saldívar  

Inició su carrera en Quinta Roo, su primer equipo fue el Soccermania y después arribó al Valladolid donde disputó varios torneos.  

Luego, acudió a las visorias en Ciudad de México, donde participó y cautivó a Leonardo Cuéllar con sus habilidades futbolísticas, quién la invitó a unirse al proyecto azulcrema, donde a la fecha se ha ganado la confianza del entrenador Craig Harrington.  

“Fue una decisión difícil el hecho de dejar a mis padres y familia, fue un esfuerzo muy grande de mi familia y de mi persona para poder cumplir este sueño, mis papás me dijeron que si era lo que quería que cumpliera ese sueño, me estuvieron apoyando y en todo momento me cuidan y todo lo que hago es para ellos”, comentó en una entrevista para Milenio Noticias.  

El dato importante  

En septiembre del año pasado se dio a conocer que históricamente, Montserrat Saldívar se convirtió en la jugadora más joven del América Femenil en debutar en la Primera División, puesto que a los 14 años de edad, la futbolista saltó a la cancha del Estadio Hidalgo, para enfrentar a las Tuzas del Pachuca. 

Renatta Cota 

Aunque en el caso de la arquera mexicana, se conocen pocos datos respecto a su trayectoria juvenil, el periódico Novedades Quintana Roo, publicó en junio del 2019 que América había solicitado a dos jugadoras quintanarroenses para unirse a sus filas, donde precisamente desfilaba Montserrat Saldívar y Renatta Cota, quienes fueron las elegidas por institución azulcrema, para sumarse a la escuadra femenil.  

Desde ese entonces, Cota viajó a Coapa para reportar con el primer equipo pero tuvo que volver a Cancún para solucionar algunas cuestiones de papeleo y documentación y cuando arregló dicha problemática, emprendió el viaje definitivo a la Ciudad de México.