CONSIGUIERON SU PRIMERA VICTORIA

Craig Harrington manda mensaje de motivación al Club América Femenil

El Club América Femenil venció al equipo de Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, por lo que su entrenador, Craig Harrington decidió externarles un escrito

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América se enfrentó ante Pumas en los que fue el segundo partido del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, después del empate que consiguieron en su primera aparición ante Atlas, lo que se buscaba en este Clásico Capitalino era sin duda la victoria, la cual llegó gracias a la única anotación de Katty Martínez en su debut con la camiseta azulcrema. Lo que más pesó en el equipo fueron ciertas ausencias tanto en la primera como en la segunda jornada, debido a contagios por Covid.

Craig Harrington no pudo contar con una de las jugadoras que hasta el momento ha sido de las más destacadas en la plantilla, Sarah Luebbert. A ello se le sumó que la mayoría de las recién integradas, aún no están del todo familiarizadas con el equipo y la adaptación ha sido complicada, sobre todo por los diferentes estilos que manejan. Aún así, el conjunto de las Águilas ya suma cuatro unidades que hasta el momento las coloca en la posición número 1 de la tabla a la espera de los duelos de este lunes. 

Mediante su cuenta de Twiiter, el estratega de las azulcremas se mostró muy motivado por el progreso que han tenido sus jugadoras a lo largo de su etapa al frente del equipo. Además, destacó que hay algunas cosas que aún tienen que mejorar para sus siguientes partidos, pero tienen aún tiempo para poder acoplar a todas las piezas para lograr ese potencial ofensivo que se requiere. Se dijo estar muy orgulloso del plantel que se está formando y sabe que están trabajando paso a paso. 

"Oye  América Femenil, te sentimos ayer. Tenemos todo el año. ¡Orgullosos de nuestro EQUIPO! Adelante. #ladrilloporladrillo", se lee en la publicación del estratega. 

Además, luego de que culminó el enfrentamiento, el estratega reconoció el trabajo y la incorporación de Katty 'Killer' al equipo, ya que una de las prioridades para el conjunto de Coapa era principalmente que comenzaran a llegar las anotaciones, por eso fueron en búsqueda de una goleadora, que precisamente hizo en los primeros cuatro minutos de juego lo que sabe hacer. La confianza está plena en la delantera y en cada uno de los elementos que integra al equipo para dar mejores resultados. 

América Femenil a corto plazo

Como bien lo menciona Craig, no es sólo este el torneo en el que se ve obligado al equipo a conseguir bueno resultados, sino que es un trabajo a corto plazo que comprende la siguiente temporada, tomando en cuenta que Alison González no tendría oportunidad de aparecer en este Clausura 2022 y sobre todo que Martínez aún está en la recuperación de una lesión, por lo cual no ha podido jugar los minutos deseados. Así como recuperar a cada una de las futbolistas y la integración de jugadoras como Scarlett Camberos, Kim Rodríguez y Nicki Hernández.