SANTIAGO SOLARI SE VERÁ OBLIGADO A IMPROVISAR

Oficial | Definida la sanción para Miguel Layún tras su expulsión en el América vs Atlético San Luis

El defensor del Club América, Miguel Layún, recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Disciplinaria 

Escrito en NOTICIAS el

Le costó cara la expulsión a Miguel Layún durante el juego entre América Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Clausura 2022. Por medio de un comunicado la Comisión Disciplinaria informó que el defensor mexicano fue suspendido dos partidos, de manera que Santiago Solari se verá obligado a improvisar en la lateral derecha. 

¿Qué partidos se perderá?

Destacar que los encuentros que el jugador de 33 años de edad se estará perdiendo es frente a Santos Laguna de este sábado 12 de enero y contra los Tuzos del Pachuca del 20 del presente mes, correspondiente a la Jornada 5 y 6, respectivamente, de manera que el conjunto de las Águilas llegará a estos compromisos mermado al no contar con ningún elemento en esa posición. 

Cabe mencionar que el exjugador del Veracruz, Rayados de Monterrey, Atalanta, Porto FC, Sevilla, Villarreal, entre otros, fue fuertemente criticado mediante redes sociales por parte de la afición azulcrema, de manera que tuvo que ofrecer disculpas públicamente por su actitud en el juego del fin de semana, en el que por la presión perdió la cabeza. 

"Disculpa a todos ustedes por la reacción, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional, pero tengo que aprender. Me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma".

"Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo. Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Waller, iba desbalanceado y ni siquiera lo estaba viendo. Sin más, gracias a todos y saldremos adelante", concluyó.

¿Cómo van las Águilas en el Clausura 2022? 

Cabe mencionar que en estos momentos el Club América se encuentra en el ojo del huracán debido a los malos resultados en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. Actualmente, los pupilos de Santiago Solari se ubican en la antepenúltima posición con apenas una unidad, consecuencia del empate ante Puebla y las derrotas frente a los Rojiengros del Atlas y Atlético de San Luis. 

Es por ello que la continuidad del estratega argentino está en tela de juicio, de modo que deberá enderezar el barco en los siguientes encuentros, de lo contrario habría ahora sí un ultimátum por parte de la directiva del cuadro de las Águilas, como lo comentó hace unos días nuestro colaborador, Jonatan Peña.