LA HISTORIA SE REPITE

Oficial | Club América enfrentará a Tigres en la Gran Final de la Liga MX Femenil

Como ocurrió aquel torneo en el que el Club América Femenil consiguió su primer título, las Águilas tendrán que medirse a las Amazonas y cerrar en el Estadio Universitario

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Apertura 2018 cuando el Club América consiguió su primer y único título en la Liga MX Femenil, justamente frente a Tigres. De nueva cuenta, en este Apertura 2022, ambos conjuntos llegaron a la Final, luego de vencer cada escuadra en los Clásicos. Las Águilas dejaron fuera a las actuales campeones, Chivas; mientras que las Amazonas despidieron a Rayadas.

Esto les dio a ambas el pase a la Gran Final del Máximo Circuito donde tendrán que medirse como en aquella ocasión en un escenario muy similar, jugando la Ida en el Estadio Azteca y la vuelta en el Universitario. De esta manera las ilusiones dentro del cuadro azulcrema comienzan a crecer con la oportunidad de hacer de nueva cuenta la proeza y sumar su segunda estrella. 

¿Cómo fue la Final del Apertura 2018?

Durante los Cuartos de Final, el conjunto de casa logró vencer a Toluca, posteriormente en las Semifinales eliminó a Pachuca y finalmente cuando se enfrentó a Tigres en la ida consiguió un empate de 2-2 y en la vuelta quedaron 1-1, por lo que se dio un empate global yéndose a la tanda de penales, donde las de Coapa obtuvieron la victoria con un resultado de 1-3. 

¿Cómo llegan a la Gran Final?

Ambos clubes tendrán plantilla completa, debido a que las Amazonas no pudieron contar con dos de sus elementos en las Semifinales de vuelta debido a una expulsión y una jugadora lesionada. Por su parte, las Águilas marchan con buen paso en el torneo y con gran expectativa ya que los dos técnicos que debutaron en el torneo llegaron a la Final: Ángel Villacampa y Carmelina Moscato. Se espera que los duelos sean el viernes y lunes, aunque hay posibilidad de que se juegue jueves y domingo.