MEJORA EN EL PLANTEL

Oficial | América anuncia a su primer fichaje para el Clausura 2022

Si bien era un refuerzo que ya se había adelantado, ahora es completamente oficial

Escrito en NOTICIAS el

Los últimos años, la temporada de fichajes ha sido de más decepciones que emoción para la afición del Club América, pues han llegado pocos jugadores, los cuales independientemente de su talento, llegan con poco cartel e incluso sin ser peticiones específicas del director técnico. Por lo tanto, se espera que este mercado de invierno las cosas puedan cambiar, aunque por el momento hay buenas noticias.

Desde hace varios días se había hablado de la posibilidad de que Diego Valdés, mediocampista ofensivo procedente de Santos Laguna, vistiera los colores azulcremas a partir del Clausura 2022, pues siempre ha habido buena relación entre las directivas de ambas escuadras y el chileno veía con buenos ojos llegar a Coapa y jugar bajo la dirección de Santiago Solari. Ahora, ya es todo un hecho y la afición de las Águilas no podría estar más contenta.

Valdés llego desde este sábado temprano a Ciudad de México, y de inmediato llego a Coapa donde la prensa adelanto qué acudió a firmar su contrato. Dicha información se confirmó por el propio Club hasta esta tarde, que ya lo anuncio cómo el primer refuerzo de las Águilas de cara al siguiente torneo, en el que se espera el América superé los cuartos de final y vuelva a pelear por el título.

Durante el fin de semana el chileno fue recibido por Diego Ramírez, Director de Desarrollo Deportivo, quien incluso lo presentó al resto del equipo para luego llevarlo a conocer al Cuerpo Técnico, con quienes platicó durante más tiempo. Asimismo, se sabe por parte de gente cercana a Valdés que se encuentra emocionado por la oportunidad de jugar en el equipo más grande del país, con el cual seguro alzará el título 14.

Cómo juega Diego Valdés

El chileno juega como mediocampista ofensivo, por lo que seguramente irá alternando participaciones con Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y quizá hasta con Sebastián Cordova (en caso de que se quede en el equipo). Su labor será más creativa que defensiva, aunque esta claro que en la media cancha hay que meter la pierna para evitar cualquier ataque del rival.

Si bien no es su posición principal, Valdés también sabe desempeñarse como extremo por derecha, por lo que también podrá aportar en esa zona del campo donde Santiago Solari ha buscado refuerzos sin mucho éxito desde el periodo de fichajes pasado.

En el actual torneo, Valdés disputó 14 partidos, en los cuales anotó tres goles y dio cinco asistencias, para un 35% de participaciones de gol. Fue amonestado en dos ocasiones y en una salió expulsado, algo que se deberá cuidar en su estadía en Coapa.