YA TENDRÍA DEFINIDO SU DESTINO

Nicolás Benedetti tiene nueva posibilidad para dejar al Club América

El Club América se prepararía para la salida de Nicolás Benedetti durante este mercado de invierno
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América que comanda Santiago Solari tiene definido el objetivo de seguir sumando resultados contundentes como ha ocurrido durante la Fase Regular en el Guard1anes 2021 y en el Grita México Apertura, pero con la intención de poder tener respuestas oportunas en los momentos determinantes y dar la gran respuesta en la Liguilla para poder sumar un nuevo trofeo a la extensa vitrina de las Águilas

Uno de los movimientos que le urgen a las Águilas del América es liberar espacios de los futbolistas No Formados en México para dar espacio a las nuevas contrataciones que le llenen el ojo al Indiecito para su nuevo proyecto deportivo. Entre los elementos que tendrían un pie fuera de la Institución Azulcrema es Nicolás Benedetti, el jugador colombiano partiría a un nuevo club de su tierra natal.

El equipo al que El Poeta estaría incorporándose para este nuevo año sería con el Deportivo Cali, plantel donde se formó como futbolista profesional, para después ser adquirido por las Águilas en el 2019, esta nueva información que estaría circulando en Colombia, el jugador buscará tener mayor participación en la Categoría Primera A que la lograda en la Liga MX con los azulcremas.

La periodista, Salomé Fajardo, comunicó que Cali busca salir beneficiado de la actual situación de Benedetti con América pese a que el jugador tiene un contrato vigente hasta finales del 2023, pero ante la falta de continuidad, el equipo cafetero confía en que Nico se encuentra recuperado de la lesión que padeció para dar un valor diferenciador al plantel en esta nueva campaña. No obstante, todavía no hay información oficial de su repatriación, ya que también estarían interesados los clubes de la Liga MX, los Rayos de Necaxa y la antes comentada intención de los Cañoneros por tenerlo en sus filas.

 

Benedetti con América

El colombiano de 24 años realizó su debut en el circuito azteca en el enfrentamiento entre  América vs León el pasado sábado 9 de Febrero de 2019. Durante este Grita México Apertura 2021 solo disputó ocho compromisos de los cuales tres fueron siendo parte del once titular, para acumular 243 minutos de la competencia y además tener tres tarjetas amarillas. Mientras, en su participación en la Concachampions obtuvo una anotación ante el Philadelphia Union. Su máximo potencial no ha podido ser demostrado luego de que ha tenido recurrentes bajas con América, desde su llegada tiene 52 duelos, con ocho tantos y cuatro asistencias. El historial que tiene con el Deportivo Cali fue de 71 juegos con 16 dianas y nueve pases.