SE HA RECUPERADO

Nicolás Benedetti pide a gritos su regreso al Club América con espectaculares estadísticas en el Mazatlán FC

Nicolás Benedetti es uno de los jugadores extranjeros con los que cuenta el Club América, sólo que aún mantiene su préstamo con Mazatlán, donde le va mejor

Escrito en NOTICIAS el

Nicolás Benedetti fue uno de los elegidos por la directiva del Club América para desocupar la plaza de No Formado en México a raíz de que sus lesiones le habían impedido mantenerse en el nivel que se esperaba. Fue por ello, que aún con contrato en el equipo azulcrema hasta diciembre de 2023, según Transfermarkt, se fue cedido al Mazatlán. 

Fue en enero de este año cuando el colombiano arribó al conjunto Cañonero para reforzar a la escuadra, en el primer torneo se le vieron algunos destellos de recuperación, pero debido al cuerpo técnico las cosas no salieron bien ni para él, ni para su plantel. Ahora con la llegada de Gabriel Caballero parece mejorar en cada uno de sus enfrentamientos haciéndolo soñar con la vuelta al Nido. 

El 10 de los de la Perla del Pacífico ha disputado los 8 duelos de esta temporada, de los cuales 7 ha arrancado como titular, en los 592 minutos disputados ha conseguido un par de anotaciones, siendo la última ante León una de las más plausibles. Es por ello, que sus números podrían ayudarlo a un posible retorno a Coapa, de seguir así. 

¿Podría llegar Benedetti al América de nuevo?

Al término al que llegaron ambas escuadras en su llegada al equipo de Sinaloa, es como préstamo con opción a compra, las posibilidades no se ven favorables para un posible retorno, tomando en cuenta que cuando llegó fue porque no tenía cabida en el cuadro de Santiago Solari, pero con las incorporaciones de Fernando Ortiz, el sistema ofensivo es de las zonas más pobladas, por lo que de seguir así, los Cañoneros buscarían comprarlo pagando un aproximado de 3 millones de dólares, la mitad de lo que costó en un inicio.