Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Nicolás Benedetti confiesa por qué aceptó salir del América y cómo se dio su baja

El centrocampista ex América, Nicolás Benedetti, comentó en una entrevista sus motivos para buscar un nuevo equipo para el Clausura 2022

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 20 de enero de 2022
Nicolás Benedetti

Entra las tantas bajas que sufrió el Club América de cara al Grita México Clausura 2022, se encuentra Nicolás Benedetti, mediocampista ofensivo de origen colombiano que llegó a Coapa como uno de los juveniles que, se suponía, explotaría en el Futbol Mexicano y brillaría para después incluso venderlo más caro, cerrando un buen negocio con el joven de 24 años de edad. Sin embargo, Nicolás Benedetti partió con destino al Mazatlán FC a manera de préstamo. Aunque el jugador aún tiene posibilidades de regresar al Nido Águila, su panorama luce complicado, pues más allá de que tendría que conseguir un gran nivel con los Cañoneros, parece que tampoco se sentía muy a gusto con los capitalinos.

En una reciente entrevista para Marca Claro, Nicolás Benedetti reconoció las razones por las que salió del Club América, pues aunque reconoció a la institución Azulcrema como la más grande y con mayor presión de México, también aclaró que ya no se sentía a gusto, calificando su situación en Coapa como lamentable, por lo que necesitaba reencontrarse consigo mismo y ganarse un lugar con base en su trabajo.

El América es el equipo más grande, la presión de allá es más y necesitaba un cambio. De pronto mi circunstancia en el América fue lamentable, a mí me sirvió mucho en lo personal, porque me pasaron cosas que nunca me habían pasado y aprendí muchas cosas. Necesitaba encontrarme conmigo mismo y es por ganarme el lugar que me merezco por todo lo que trabajo.

El colombiano también se mostró contento con esta nueva oportunidad en Mazatlán, ya que además de ser bien recibido por el club, siente que se están construyendo cosas grandes y quiere trabajar a tope para colaborar con el equipo, donde por cierto, se le dio el dorsal número diez, reflejando la confianza que le tienen y a la que quiere responder con goles y asistencias en el torneo.

El paso de Nicolás Benedetti con el Club América

Benedetti llegó al conjunto Azulcrema para el Clausura 2019, y desde entonces marcó cinco goles con las Águilas, pero nunca se hizo de un lugar en el cuadro titular, participando menos de la mitad de cada certamen. En el reciente Apertura 2021, vio actividad en solamente 243 minutos, es decir, únicamente el 15% del tiempo total de la temporada regular. Con esto queda claro que ni con Miguel Herrera, ni con Santiago Solari pudo ganarse más oportunidades, así que quiere encontrarlas fuera del América.