EL EQUIPO HA SIDO PERJUDICADO

Molestia al interior del América por las decisiones arbitrales y el mal uso del VAR

Tras las evidentes faltas que les realizaron a los jugadores azulcremas hay enojo por el videoarbitraje

Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Nacional se disputó entre altas expectativas que había en torno al funcionamiento de ambas escuadras por definir al mejor equipo. Sin embargo, el duelo se vio manchado por las incuestionables faltas cometidas de los futbolistas de Chivas las cuales no fueron condenadas por como estipula el código del fair play tras el trabajo de  César Arturo Ramos en conjunto con el VAR.

El tradicional compromiso originó que los equipos se dividieran unidades, para colocarse en la primera posición y novena de la Tabla General, respectivamente. No obstante, se dio a conocer que Fuentes al interior del Club América no se encuentran satisfechos con el trabajo realizado por el árbitro central y por consiguiente con el VAR, después de que dos de los elementos azulcremas resultaron afectados físicamente por los rivales rojiblancos.

El entrenador de América, Santiago Solari en la conferencia de prensa reflejo su desacuerdo y enojo con el trabajo arbitral, dejando la labor a los medios de comunicación de checar las diferentes tomas para presenciar las agresiones recibidas a sus elementos (Henry Martín y Jorge Sánchez), aunque se limitó a realizar juicios en concreto. Y es que a lo largo del campeonato el plantel ha sido víctima de los malos decretos de los silbantes.

Durante las 10 jornadas disputadas del Torneo Grita México Apertura 2021, las Águilas han tenido 13 jugadas mal calificadas por el arbitraje al ser revisadas por el VAR. Disposiciones que no han sido valoradas de acuerdo al reglamento que van desde penales en contra para los cremas con pocos argumentos por haber sido marcados de la esa forma.

América ha sido blanco de las equivocas decisiones arbitrales en todo el certamen y son los números que se reflejan, consecuentemente estos errores  han entorpecido los resultados finales y el planteamiento del estratega Santiago Solari.