¡RECONOCIÓ LA LABOR!

'Misionero’ Castillo elogia el trabajo de Fernando Ortiz con el Club América

El Club América ha recibido constantes elogios tras resurgir y lograr calificar a la Liguilla del Futbol Mexicano y precisamente, una de sus leyendas se sumó a esta ola de aplausos y reconocimientos. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de estar inmersos en el último lugar de la Tabla General, el Club América despertó a tiempo y logró contrarrestar la situación crítica que azotó a Coapa desde el inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Y es que con Fernando Ortiz al mando, el primer equipo poco a poco comenzó a ganar y sumar puntos, hasta que se posicionó en el lugar número 4 de la competencia, con 26 puntos, 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, junto con un total de 24 goles a favor y 17 tantos en contra. 

El reconocimiento 

Por ello, propios y extraños han elogiado y aplaudido la gestión técnica del 'Tano' puesto que consideran que su trabajo e instrucciones han sido vitales para que las Águilas despunten en la competencia y por ende, hayan recuperado el protagonismo y la esencia que los ha caracterizado, desde hace varios años atrás. 

La leyenda americanista que se ha unido a los reconocimientos 

Recientemente, Hugo Castillo uno de los jugadores icónicos de la institución emplumada confesó que América es uno de los principales candidatos a la corona, debido a las actuaciones destacadas que han mostrado y la calidad del plantel que posee. 

"Yo si lo veo como candidato (al título) y con las posibilidades intactas, porque más allá de lo que impone o significa el América en el futbol, hay que ver los jugadores que tiene y el América tiene muy buenos jugadores", contextualizó. 

Además, el 'Misionero' reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de la escuadra y enalteció el repunte que el cuadro americanista, tuvo desde que llegó Ortiz. 

"Me parece espectacular. Esto refuerza un poquito la grandeza del América, que a pesar de que estaba en el último lugar se metió entre los cuatro primeros, es un equipo que nunca hay que dar por muerto", explicó. 

Y hablando del 'Tano', Castillo remarcó el impacto positivo que ha tenido la presencia e instrucciones del entrenador, en el Nido. 

"Creo que hay varios factores, estoy hablando de fuera, no conozco el entorno o lo que pasas dentro, pero el gran trabajo que ha hecho el 'Tano' Ortiz logró recuperar en lo anímico, en lo futbolístico, a esos jugadores que son muy buenos jugadores y eso lo ha llevado paso a paso a ir logrando meterse entre los cuatro primeros que no es nada fácil", sentenció.