Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Baños confiesa cómo eligió a Fernando Ortiz para ser el técnico interino del Club América

Ahora que el entorno del Club América es positivo, Santiago Baños está respondiendo todas las interrogantes

Videos
Por Artu Castillo
Miércoles, 18 de mayo de 2022
Santiago Baños y Fernando Ortíz

La llegada de Fernando Ortíz significó un segundo aire para el Club América, una gran oportunidad para el estratega argentino que no tenía garantía de continuidad a menos de que realizara un gran trabajo. En su momento no se pensó que el Tano pudiera llegar tan lejos, pero ahora está situado en las Semifinales, a dos partidos de la Gran Final y a cuatro de la gloria de hacer nuevamente campeón a los Coapa. El directivo Azulcrema, Santiago Baños, reconoció cómo fue que se optó por Ortíz para salvar al equipo.

En entrevista con Fox Sports, Santiago Baños aseveró que cuando las cosas dejaron de salirle a Santiago Solari, se decidió darle la responsabilidad del primer equipo a Fernando, pues es alguien que recientemente había llegado para dirigir a la Sub 20 de las Águilas y había vestido anteriormente la camisera Azulcrema, por lo que conocía las demandas que representa estar en el América. El directivo también apunto que nunca se dudó en que pudieran salir adelante, y ahora está asegurada la continuidad del Tano.

Santiago Baños solo en las buenas del Club América

Ahora que los de Coapa están afianzados dentro de los cuatro equipos que competirán por llegar a la Gran Final, el directivo de las Águilas se animó a dar entrevistas a diferentes medios. Pero cuando el equipo pasó por malos momentos, nunca salió a dar la cara, a pesar de la polémica con la propia televisora de casa, TUDN, donde fue evidenciado por su mal trabajo y aseveraron que le darían espacio de réplica, la cual nunca llegó.