SINCERO CON EL MUCHACHO

Miguel Layún sorprende con sus declaraciones sobre Emilio Lara

El Club América tiene a un gran elemento en el canterano Emilio Lara, y Miguel Layún lo sabe

Escrito en NOTICIAS el

El Club América vive su mejor momento en los últimos años, es el líder de la competencia y después de golear al Puebla en la ida de los Cuartos de Final, tiene prácticamente amarrado su boleto para la Semifinal. Evidentemente el plantel es responsable de lo que parece ser un torneo encaminado al título de la Liga MX, aunque en gran medida se debe a Fernando Ortíz, estratega que le dio la oportunidad a Emilio Lara de brillar en el primer equipo, alguien de quien habló Miguel Layún.

En conferencia de prensa previa al compromiso de vuelta frente a los Camoteros, Layún mencionó que el gran rendimiento de Lara es atípico, además de que su mentalidad le permite tener objetivos claros a nivel pasional, lo que le permite vivir con gran entrega cada práctica y partido. Por eso mismo, Miguel lo ve como alguien capaz de cumplir con diferentes tareas en el campo.

Lo de Emilio me parece algo atípico. Es un chico que, a pesar de ser joven, tiene muy claros los objetivos que se ha trazado personalmente, es un tipo sumamente pasional y si no tienes esa pasión estás detrás de los que la tienen. Vive intensamente cada entrenamiento, cada partido; lo veo tan completo en muchas cosas, lo ponen de central y te hace un partidazo, con la salida de Jorge se le ocupa de lateral y responde, llega a la zona ofensiva, tiene buen centro, buenas decisiones, un ímpetu importante.

El consejo de Miguel Layún para Emilio Lara

Para el experimentado lateral Azulcrema, la mejor recomendación que le puede dar a Emilio es que se mantenga aprendiendo, con la misma claridad que muestra ahora, pues así mejorara más de lo que ya es como titular del conjunto de Coapa, algo que por si mismo ya es bastante relevante para su carrera.

Yo creo que lo único que le puedo aconsejar a él es que mantenga esa manera de vivir las cosas, esa apertura aprender porque es alguien que escucha. Él va a aprender mucho con los partidos jugados, peor para mí es un jugador hecho, es titular en el Club América, entonces para mí la relevancia con él es que mantenga eso