A SUS 33 AÑOS SE PLANTEA SU RETIRO

Miguel Layún rompe el silencio sobre su posible retiro con el Club América

A Miguel Layún le restan 12 meses de contrato con el equipo del América

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún está viviendo su segunda etapa con el Club América, con quien firmó a mediados de 2021 un contrato por un año y medio, por lo que le restan 12 meses, de manera que a sus 33 años de edad se planea su retiro debido a que su sueño es retirarse con el conjunto de las Águilas, aunque todo dependerá de su rendimiento futbolístico. 

"Claro que sí lo planeo. Mi sueño sería retirarme acá en el América. Entiendo que las exigencias del Club América no son las mismas que las de otros clubes. O sea que si no estoy en un buen nivel me van a retirar antes de tiempo. Todavía tengo un año de contrato. Termina en diciembre del 2022. Lo he valorado. Lo hablé con Ana (su esposa) y le dije que me gustaría retirarme aquí. Y si se acaba el contrato, lo estoy considerando sinceramente. No quiero robar. Tengo ganas de estar en mi casa".

Respecto a qué pasará después de su retiro, el exjugador del Porto, Villarreal, Sevilla, Watford, Veracruz y Monterrey, explicó que espera que: "Si las cosas van bien en lo que estoy haciendo fuera del futbol, voy a darme el gusto de retirarme en buen momento. Deportivamente, siempre puedes tener un buen torneo, pero físicamente se da cuenta cuando un jugador está arrastrándose".

Cabe mencionar que hasta el momento Miguel Layún registra 18 goles y 14 asistencias en 180 compromisos, contando sus dos etapas, siendo en la primera en donde consiguió dos títulos de Liga MX frente al conjunto de Cruz Azul y Tigres, para después marcharse en el año 2015 al equipo del Watford de la Premier League

Destacar que esta segunda etapa, Santiago Solari, técnico de la escuadra azulcrema, lo ve como un ejemplo para los demás futbolistas debido a su gran experiencia. Señalar que en el Torneo Grita México Clausura 2022 ha disputado apenas nueve minutos debido a que viene de recuperarse de una molestia en el tobillo, de manera que no fue tomado en cuenta para el arranque del certamen. 

¿Cómo marchan las Águilas en el Clausura 2022?

En estos momentos el Club América se ubica en la décima cuarta posición de la tabla general con apenas un punto, producto del empate en la Jornada 1 frente al Puebla, pues en la Fecha 3 perdieron ante los Rojinegros del Atlas. Recordar que el juego contra Mazatlán se aplazó para el miércoles 16 de febrero por mantenimiento al Estadio Kraken